Josep Carreras recauda más de 3.6 mde en su tradicional gala benéfica

Usted está aquí

Josep Carreras recauda más de 3.6 mde en su tradicional gala benéfica

En la tradicional gala benéfica anual que busca recaudar fondos para la lucha contra la leucemia y en la estuvo invitado el tenor mexicano Rolando Villazón, el cantante de ópera español Josep Carreras logró reunir 3,601,532 euros.

El tenor español Josep Carreras logró recaudar anoche en la 26 edición de su ya tradicional gala benéfica anual en la televisión alemana 3,601,532 euros para la lucha contra la leucemia, según un comunicado difundido por la fundación del cantante.

"Fue una noche muy emotiva y extraordinaria. Me conmueve profundamente que nuestro fiel público no haya dejado en la estacada a los pacientes de leucemia y a sus familias", dijo el músico.

Esta donaciones contribuyen a avanzar hacia el "gran objetivo" de que la leucemia sea curable, "siempre y para todos", agregó.

Aseguró que cada euro será destinado de manera directa y responsable en importantes proyectos sociales, de investigación y de infraestructuras.

"Muchas gracias por esta grandiosa ayuda", dijo, y expresó su especial agradecimiento a los artistas que participaron en la gala sobre el escenario y también respondiendo al teléfono para las donaciones.

El tenor mexicano Rolando Villazón afirmó que ha sido para él "un honor" participar en la gala y expresó su admiración por Carreras.

"Su fundación hace desde hace 25 años un trabajo extraordinario en la lucha contra la leucemia", agregó, y aseguró que ha participado en la gala "por primera vez, pero con seguridad no la última".

El evento, transmitida anoche en directo desde la ciudad alemana de Leipzig por la cadena pública regional MDR, fue conducido desde Barcelona por Carreras, que no pudo viajar por las restricciones derivadas de la pandemia, y desde el escenario en Alemania, por los presentadores Mareile Höppner y Sven Lorig.

La gala contó con la participación de numerosas estrellas nacionales y artistas internacionales como Villazón y la cantante escocesa Amy Macdonald.

En sus 25 años de existencia, la división alemana de la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia ha logrado financiar más de 1,300 proyectos gracias a los más de 220 millones de euros recaudados en donativos.

Carreras, que este mes cumplió 74 años, logró recuperarse con éxito de la leucemia que le fue diagnosticada en 1987 gracias a un trasplante de su propia médula ósea.

Un año después creó la fundación y en 1995 la división alemana, con sede en Múnich.

Ese mismo año celebró la primera gala televisada en Alemania con el fin de recaudar junto a artistas amigos fondos para luchar contra la leucemia.