José Antonio Meade y su reunión “top secret”

Usted está aquí

José Antonio Meade y su reunión “top secret”

José Antonio Meade Kuribreña, arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa / Foto: Cuartoscuro
El precandidato del PRI a la Presidencia de la República tendrá una agenda muy grande durante su visita a Sinaloa

Todo está listo para la visita del precandidato del PRI a la Presidencia de la República,  José Antonio Meade, a Culiacán. Llega con un gran reto, mandar un mensaje de fortaleza y unidad. 

Además de que hace unos días estuvieron en tierras sinaloense López Obrador y Anaya con una gran convocatoria, por lo tanto, sabe que tiene que superar las expectativas y demostrar que también cuenta con músculo político en el bastión priista.

Hoy, más que nunca, Meade está obligado a mandar la señal de que está fuerte en la pelea por la Presidencia de México.

La agenda oficial es que por la mañana lo reciban en el aeropuerto de Culiacán los precandidatos al Senado Mario Zamora y Rosa Elena Millán; el dirigente del partido, Carlos Gandarilla y un grupo de jóvenes delegados del PRI.

Posteriormente, arranca con la reunión con el excampeón mundial del boxeo, Julio César Chávez. Aquí se busca mandar el mensaje de que, al igual que Chávez, Meade también busca ser el mejor libra por libra.

La siguiente reunión será con la clase política del PRI en un salón del hotel Tres Ríos, seguramente será para cerrar filas y fortalecer la unidad en todo el estado.

El evento masivo con la militancia priista de Sinaloa será al mediodía en un conocido salón de fiestas del sector Tres Ríos. Ahí se conocerán las propuestas y proyecto del precandidato presidencial.

Lo que está fuera de agenda es una reunión “top secret” con 50 empresarios sinaloenses. El evento lo organiza Enrique Coppel, y su hermano Agustín Coppel también es de los anfitriones. Pendientes de los asistentes y los respaldos que surjan.

Cercanía. Un dato curioso que no es muy conocido y que saltó en estos días, versión del mismo Pepe Meade, es que tiene un amigo cenecista en Sinaloa y que seguro buscará mañana, le llama el Águila Negra. Es nada más y nada menos que Pablo Moreno Cota. 

La historia es desde hace varios ayeres, cuando Moreno Cota era líder de la liga de comunidades agrarias, lo combativo y luchador del ingeniero habría llamado la atención de José Antonio Meade, en esos tiempos titular de la Financiera Rural. 

Entonces Meade pidió propuestas para apoyar al campo, y las mejores vinieron del correo aguilanegra@hotmail.com

El Águila Negra volvió a volar en el registro de Meade cuando hubo acercamiento, y una nueva historia se empezó a escribir, así que pendientes.

Mensaje. En Sinaloa José Antonio Meade manda un mensaje del perfil que busca para su equipo y candidatos que lo acompañarán en la campaña que está por arrancar. 

Nos aseguran que quiere rodearse de una nueva camada de políticos jóvenes, preparados y con historial transparente y honesto. Sin importar qué tan conocidos sean, por esta razón Mario Zamora Gastélum encabeza la fórmula por el Senado del tricolor, por su trayectoria limpia y profesional. Por cierto, José Rosario Peñuelas se une al equipo de Zamora, quien destaca por su amplia experiencia en campañas electorales.

Acierto. El experimentado político Heriberto Galindo se unió al equipo del precandidato presidencial José Antonio Meade. Tendrá la función de consejero político. La noticia fue muy positiva y es considerada como un acierto por la experiencia y trayectoria de Galindo, recordemos que fue embajador en Cuba, diputado federal, cónsul de México en Chicago, entre otros destacados cargos.

Gira. Tanto López Obrador como Ricardo Anaya se fueron de su gira por Sinaloa con buen sabor de boca. Las medallas de los eventos se las colgaron los precandidatos al Senado de sus respectivos partidos Héctor Melesio Cuen y Rubén Rocha Moya. Por cierto, el mismo precandidato de Morena reconoció que el bat de beisbol que le regalaron en Culiacán es de los mejores presentes que ha tenido, aunque la camisa de los Tomateros no se la quiso poner porque le iba a Navojoa.

Memoria política. “Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la infinita esperanza”, Martin Luther King.