Jorge Zermeño presenta primer informe: presume servicios públicos, seguridad y rescate de áreas
Usted está aquí
Jorge Zermeño presenta primer informe: presume servicios públicos, seguridad y rescate de áreas
Torreón, Coahuila.– Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, rindió su primer informe de gobierno donde enfatizó el trabajo en servicios públicos, seguridad y transformación de espacios públicos, y anunció que redoblarán esfuerzos para alcanzar mejores estándares de gobierno.
Bajo el lema “Hechos son amores”, el edil presentó una serie de videos con los logros de su administración en el primer año y después ofreció unas palabras donde comenzó señalando que existía un rezago en servicios públicos producto de años de abandono y falta de inversión.
“Nos propusimos arreglar la Casa Grande que es Torreón y lo estamos logrando”, expresó el alcalde Jorge Zermeño Infante frente al Cabildo de Torreón y representantes de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales y sociedad.
Destacó que se brindó atención prioritaria a servicios y obras públicas que lo requerían de urgencia, como pavimentaciones, bacheo, limpieza, rescate de espacios y seguridad pública.
Zermeño comentó que el trabajo en materia de bacheo y pavimentación es incansable y falta mucho por hacer. Dijo que se destinó más del doble de lo presupuestado y recordó que la contingencia por las lluvias sacó a la luz las fallas históricas en la materia.
Seguridad: regreso de la Academia
En el tema se seguridad destacó que este año Torreón se colocó en el cuarto lugar a escala nacional, con mejor percepción en seguridad pública, según datos del INEGI.
Para la Policía Municipal se adquirieron 102 nuevas unidades - 70 para Seguridad Pública y 32 para Tránsito y Vialidad - además de un incremento del 27.9 por ciento al salario de los policías municipales.
También destacó la construcción del Centro de Inteligencia Municipal, la instalación de 80 cámaras de vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad, de acuerdo a la incidencia delictiva y los puntos de interés. Asimismo, presumió el egreso de 152 cadetes con la reapertura de la Academia de Policía.
Además del tema de seguridad, Zermeño Infante destacó el rescate de espacios públicos como plazas y canchas, la instalación de luminarias, la sustitución de toda la red de agua en el poniente de la ciudad y la perforación de un nuevo pozo.
Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, realizó trabajos de remozamiento, construcción y reparaciones en Ciudad DIF, Casa Hogar, Casa Cuna y Funeraria, con una inversión de más de 8.7 millones de pesos.
Otro rubro que presumió el presidente de Torreón fue el Programa Integral de Microcréditos “Mujer es Poder”, el cual se creó para apoyar a grupos solidarios de mujeres emprendedoras. Este programa se realizó en colaboración con Banca Afirme, en beneficio de mil 364 familias que ya cuentan con un micro negocio.
En cuanto anuncios, Zermeño adelantó que están en negociación para adquirir un terreno de 5 hectáreas con el fin de destinarlo a un nuevo panteón municipal. También refirió que presentarán un diagnóstico de obras que se necesitan para resolver el problema de las inundaciones.
Lucharemos por federalismo
Al final de su discurso, Jorge Zermeño expresó que lucharán porque se respete el federalismo y una verdadera división de poderes.
“Queremos trato justo y equitativo. Esperamos que esta confirmación de nuevas mayorías en el Congreso, no se pretexto para volver a hegemonías ya superadas”, refirió.
Dijo que es bienvenida la crítica que ayuda a trabajar más y hacer mejor las cosas. “Todos queremos el bien de Torreón”, dijo.