Usted está aquí
Jorge Zermeño no ha hecho caso de memoriales de desaparecidos violentados
Miembros de Fundem, aseguran que el actual alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, hizo caso omiso de la violación a los dos memoriales de desaparecidos instalados en la Alameda de Zaragoza del municipio lagunero.
La situación se llevó a cabo, luego de que en el mes de enero, las familias de los diversos colectivos en busca de sus desaparecidos en la Laguna, denunciaron que el memorial inaugurado apenas en noviembre del 2017 por las autoridades del Gobierno de Coahuila, había sido violentado por los ciudadanos, graffiteado y presentaba los nombres destrozados.
‘’Tenemos desatenciones que vamos a ir a exigir por parte del Presidente Municipal de Torreón. Necesitamos que a los memoriales se les de mantenimiento. Estamos pidiendo que haya vigilancia y se pongan de acuerdo. El gobierno del Estado dijo que nos apoyaba, pero es responsabilidad del municipio’’, expresó.
En esa tesitura, los miembros de Fundem indicaron que la Fiscalía Especializada en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en el Estado, envió un oficio con la solicitud de la seguridad y éste fue rechazado por las autoridades del ayuntamiento, y tampoco ha recibido a las familias de Fundec y Grupo Vida en su oficina.
‘’Creo que no es justo. Hasta ahorita el municipio no ha recibido la queja. No nos importa si tienen diferencias de color con el Gobierno. Pero su color, estaba cuando desaparecieron nuestros hijos, y no nada más a nivel nacional, también en Torreón. Vamos a pedirle una audiencia a este señor, y nos va a tener que escuchar’’, dicen.