Jorge Vilches apaga los micrófonos

Usted está aquí

Jorge Vilches apaga los micrófonos

Foto: Luis Salcedo
Por cuestiones de salud, el cronista sarapero tiene que dejar a un lado algo de lo que tanto ama, pero seguirá cercano al beisbol

“Vaya lío”, así es como directiva, aficionados y compañeros recibimos la noticia de que don Jorge Vilches Martínez, cronista de los Saraperos de Saltillo por 17 años, deberá hacer a un lado los micrófonos por órdenes de los médicos, pues la salud está ante todo.

“Desgraciadamente tuve una enfermedad pulmonar en Culiacán, donde estuve internado por 25 días en el Hospital Los Ángeles y, caray, pues los médicos me prohibieron ya definitivamente laborar”, dijo con un tono de tristeza el hombre que desde 1999 llegó a los Saraperos de Saltillo para convertirse en los ojos de la afición dentro y fuera del Madero.

“Vengo a darles las gracias a todos ustedes, mis compañeros, a la directiva, sobre todo al Ingeniero Nerio (Rodríguez), a Rodolfo (Ruiz Cabello) y a Victor (Favela), atodos los integrantes de los Saraperos de Saltillo, y sobre todo a la gran afición que siempre me dio su cariño y me demostró su amistad, aquí me dieron todo... yo nunca quisiera haber llegado a este momento, pero desgraciadamente por cuestiones de los médicos, pues tengo que parar por lo menos este año”, añadió.

“Jorge, desde que llegó aquí en el 99, cumple cabalmente con su labor, promover el beisbol y ser parte de los Saraperos de Saltillo... de parte de la directiva sólo queda agradecerle el tiempo que le dedicó a Saraperos, va a seguir ligado a la organización de alguna forma... se entregó al equipo, ahora le deseamos suerte en lo que venga para él, que cuide su salud y que se atienda”. dijo Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de la Nave Verde, durante la rueda de prensa en que se dio a conocer la noticia.

“Ojalá que Dios te permita recuperar tu salud y estés de vuelta con nosotros”, añadió Victor Favela, gerente deportivo.

Fueron 17 campañas llenas de playoffs, triunfos, glorias, tragos amargos y dos títulos convertidos en Bicampeonato los que Vilches Martínez vivió con Saraperos, sumados a las historias que narró con Tomateros y otros equipos con los que anteriormente colaboró. Siempre comprometido y con la camiseta bien puesta, pero sobre todo con objetividad y positivismo.

Hoy, por salud, está obligado a dejar los micrófonos, y como él mismo diría, “a otra cosa mariposa”, pero el beisbol es parte de su vida, por lo que seguirá ligado al Rey de los Deportes y no descartó volver a narrar.

“Los médicos dicen que ya no debo trabajar definitivamente, pero Dios es muy grande, y yo voy a poner todo de mi parte, incluso más, porque yo llevo el beisbol en mis venas y quiero seguir sirviéndole al beisbol los poquitos o los muchos días que me queden”, sentenció.