Usted está aquí
Jorge Ramos arremete contra AMLO: es el Presidente más violento de la historia
El periodista Jorge Ramos señaló que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el peor en la historia de México desde la Revolución, respecto al tema de criminalidad.
"Eso sí calienta", respondió AMLO y añadió que "se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y la violencia, no se atendieron las causas. Se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios en México son también los más bajos del mundo, la corrupción en México era de las más elevadas del mundo, se abandonó a los jóvenes".
"Usted decía que el tema de la criminalidad se iba a controlar, sin embargo México está cada día más violento y usted es el peor presidente en las peores cifras de criminalidad", Jorge Ramos a López en La Mañanera de hoy.
"Eso sí calienta", responde López #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/vIMS5zFsJ1— D. Agustín Belgodère (@BogusBelgodere) January 15, 2020
#ConferenciaPresidente. En materia de seguridad pública ya logramos detener la tendencia al alza de la incidencia delictiva. pic.twitter.com/yfBMtU8jp5
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 15, 2020
El Presidente atribuyó las acciones pasadas al alto nivel de criminalidad que existe en el País. "Ya logramos detener la tendencia hacia el alza en la incidencia delictiva", subrayó.
Además, reconoció que sí existe un aumento, pero solo del 0.1 por ciento en comparación con el 2.3 y 1.4 por ciento de los dos sexenios anteriores.
"No estamos optando solo por el uso de la fuerza, es una estrategia distinta", aseveró López Obrador.
-¿Promete resultados?
-Sí, para este primero de diciembre
No ha parado la violencia
En noviembre de 2018, último mes de gobierno de Enrique Peña Nieto, hubo 2,375 asesinatos, hasta noviembre, el sexenio de Andrés Manuel López Obrador el promedio de homicidios dolosos ha sido de 2,453 mensuales. En septiembre de 2019, último dato disponible en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo 2,403 asesinatos, de lo que se concluye que la escalada de violencia no ha sido detenida.