John Boyega, el rostro de la fuerza

Usted está aquí

John Boyega, el rostro de la fuerza

Foto: Archivo
El actor británico le da vida a Finn en la recién estrenada ‘Star Wars: The Force Awakens’, el heredero de la actitud sarcástica de Han Solo
Yo llegué a sostener un sable de luz, también llegué a ponerme un traje de Stormtrooper y llegué a ser parte de los rebeldes por un pequeño momento. No hay nada más interesante”
John Boyega, Finn en Star Wars

Nueva York.- Hasta John Boyega está sorprendido por lo que hace como un “Star Warsrookie” (novato de Star Wars). “Soy el más favorecido”, dice el actor británico con orgullo. “¿Sabes por qué? Yo llegué a sostener un sable de luz, también llegué a ponerme un traje de Stormtrooper y llegué a ser parte de los rebeldes por un pequeño momento. No hay nada más interesante que eso”. 

Mejor conocido por su papel como el adolescente líder de una pandilla en “Attack the Block” del 2011 (una comedia sobre invasión alien) Boyega de 23 años toma lugar en una galaxia muy, muy lejana como Finn en la recién estrenada “Star Wars: The Force Awakens”. A algunas celebridades puede que les guste Star Wars, pero él “AMA” Star Wars, compartiendo videos en Instagram (@john_boyega) mientras realiza habilidades que pondrían celoso y le darían envidia a Tom Cruise.
Todo el proceso ha sido un largo “me pellizco todo el tiempo”. “Tienes intervalos en los que te preguntas ¿esto es real?, pero sí lo es”, dice Boyega, haciendo una pausa para pellizcar su antebrazo y decir: “Esta es la realidad”.

El director J.J Abrams le da a “The Force Awakens” elementos familiares (de la saga) así como material nuevo, y Finn (Boyega) es la mezcla de ambos. “Piensas, ‘esto es Star Wars, debería hacer las cosas que sé que Star Wars hace’, pero al mismo tiempo piensas ‘yo nunca vi que eso sucediera antes en Star Wars’: así que la historia de Finn contiene esos elementos”, dice.

Un ejército de clones en las precuelas de George Lucas, dió paso a una legión de Stormtroopers que sólo eran carne de cañón y no podían disparar en linea recta en los tres filmes originales. En “The Force Awakens”, los villanos de la Primer Orden presentan la siguiente generación de Stormtroopers. Con Finn, los fans finalmente ven a un hombre debajo de la armadura que quiere más de la vida que del mal. 

“Finn es muy real acerca de cómo se siente. Va directo al grano. No titubea, bueno.. titubea un poco. Miente muy poco”, dice Boyega, riéndose pero tratando de no dar demasiada información. “Él es básicamente el primo más joven de Han Solo”. 

“Tiene un pasado alocado como un Stormtrooper. Viene con esas influencias, pero es también el tipo chistoso, el tipo que dice lo que todos los demás están pensado”. Finn se adentra en un viaje con nuevos amigos como Rey (Daisy Ridley) y el droid BB-8, pero también se encontrará con acompañantes viajeros que tienen rostros familiares, al menos para los fans de la saga, Han (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew).

Boyega dice que la relación entre Finn y Han refleja la suya con Harrison Ford. “Primero que nada Harrison es mi mejor amigo, él no lo admitirá, pero sí lo es. Y eso es un tipo de falta de respeto,” dice Boyega soltando una risilla. “Como a ese hombre viejo al que no le tienes respeto, que no te importa: ‘A mí literalmente no me importa que tú hayas salvado la galaxia’. Y a él no le interesa que yo sea un Stormtrooper a quien no le importa él. Eso da pie a bromas entre ambos que en realidad funcionan”.

El actor nacido en Londres ha guardado todos los secretos sobre Star Wars, pero ahora está listo para desahogarse. “Antes, sentía que era fácil la espera. Ahora estoy como... ‘¿podrían tan sólo lanzar la película?” Boyega planea inmiscuirse en los nueve teatros de Londres que frecuentó cuando pequeño. Ahí podrá ver la respuesta de la gente sobre “The Force Awakens”.

“Yo sólo quiero ver cómo se siente la gente”, dice Boyega. “Podría ponerme un sombrero e ir, ‘Hey amigo ¿qué te pareció la película?’. 

“Esta es la primera vez que seré introducido (Finn) en el mundo de Star Wars, así que definitivamente me voy a meter de lleno en esto”.

 

Foto: Archivo

Star Wars: un regreso lleno de fuerza (SPOILERS)

La vieja magia de Star Wars está de regreso. Deja a un lado las preocupaciones del segundo lanzamiento de “The Phantom Menace”. Con un casting de nuevos personajes, escenas sinceras, enormes batallas planetarias y sin reparos sobre si es muy divertida o demasiado obscura, el director J.J Abrams regresa en “Star Wars: The Force Awakens” la icónica franquicia de ciencia ficción a un glorioso lugar que no ha sido visto desde que los Ewoks bailaron la victoria en “Return of the Jedi” (“El Retorno del Jedi).

La galaxia muy, muy lejana ha tenido un descenso desde que el Imperio Galáctico fue derrotado. Las últimas tres décadas no han sido amables con Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Ha-mill) y la Princesa, ahora General, Leia Organa (Carrie Fisher). El Primer Orden, un genocida militar que ha resucitado de las cenizas del Imperio, podría ser aún más malvado que su predecesor.

Luke se ha perdido y su ausencia ha permitido que El Primer Orden aumente su poder por toda la galaxia. Kylo Ren (Adam Driver), un hombre siempre listo para empuñar su sable de luz, está realizando una misión para terminar con lo que Darth Vader comenzó.

Contenido relacionado: También te puede interesar este video de Star Wars

Mientras que todos están buscando a Luke, El Primer Orden quiere matarlo, y la Resistencia Rebelde quiere regresarlo a casa, tres nuevos héroes entran a la refriega.

Poe Dameron (Oscar Isaac) es el piloto número uno de Leia. Finn (John Boyega) es un Stormtrooper que no puede matar y Rey (Daisy Ridley) es una solitaria carroñera del desierto de Jakku que hace intercambios por comida. La dinámica entre ella y Finn es algo nuevo para Star Wars, con ese brillante heroísmo que complementa el ingenio de Boyega. Ellos terminan en la nave Millennium Falcon y se encuentran a su antiguo propietario, Han Solo, comenzando así una secuencia donde los chicos pueden sentir cuán épica es su batalla por sobrevivir.

Isaac es el fantástico “fly-boy” Poe Dameron, quien con su arrogancia hace recordar a Ford en las cintas originales. Igual de bueno es Driver, un ser petulante que toma lugar en la planilla de Vader. Mientras Abrams utiliza a algunos de sus jugadores que ya son leyenda de manera moderada, le da a tiempo a Ford para brillar. 

“The Force Awakens”  se apoya en gran medida en las sombras del pasado de Star Wars. Hay espectaculares peleas entre los X-wings y los TIE. Pero mientras las películas previas de Star Wars tenían un fin definitivo, “The Force Awakens” finaliza con un excelente y emocional melodrama que dejará a los fans sin aliento para el Episodio VIII.  ¿Lo mejor de todo? Te hará sentir como un niño que se introduce en algo verdaderamente especial una vez más. (USA Today/ Traducción Nidia Martínez)