Usted está aquí
Joao Maleck no pisaría la cárcel tras accidente donde murieron dos personas
El futbolista mexicano, Joao Maleck se encuentra en problemas con la justicia luego de que presuntamente provocara la muerte de dos personas en un accidente automovilístico sin embargo, no pisaría la cárcel.
De acuerdo a la Agencia Reforma, se trató de un hecho culposo, lo que no exige la prisión preventiva de oficio en el actual sistema penal.
@JoaoMaleck, canterano de Chivas, tuvo un accidente automovilístico donde dos personas perdieron la vida
?? Alejandra Gómez
?? https://t.co/84PMe2xic1 pic.twitter.com/LO7XkUwvFC— RedTvo Television (@redtvo) June 24, 2019
El Ministerio Público tiene la facultad de otorgarle la libertad con reservas antes de ponerlo a disposición de la autoridad judicial, dijo el abogado penalista, Jorge Huerta.
Enviarlo ante el juez, no obstante, tampoco le garantiza la cárcel.
?? Regresa João Maleck a la Cruz Verde, luego de ir a un hospital privado donde se le realizó un estudio. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/n7Jc4d0m9I
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) June 23, 2019
"Si (la conducta) no está dentro del catálogo de los delitos de los artículos 19 constitucional y del 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, no requiere prisión preventiva oficiosa, o sea, (la autoridad judicial) lo dejaría salir", explicó Huerta a la Agencia Reforma.
"En el caso en particular del accidente en el que intervino el jugador de fútbol, en el supuesto de que el Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación, el Juez de Control y Oralidad sólo le fijaría una garantía económica al imputado por la libertad, es decir, para garantizar su comparecencia durante el juicio, la cual pudiera ser de 5 mil a 10 mil pesos aproximadamente".
Exigimos que se aplique todo el rigor de la ley para castigar esta irresponsabilidad que acabó con la vida de dos inocentes.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) June 23, 2019
Los delitos del Código nacional para la prisión contempla delitos como el homicidio doloso, genocidio y la violación.
Mientras eso pasa, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus espera que se haga justicia y el culpable pague por su irresponsabilidad. Con información de Agencia Reforma