Joachim Löw: México es un equipo incómodo para Alemania

Usted está aquí

Joachim Löw: México es un equipo incómodo para Alemania

Foto: Vanguardia/EFE
El entrenador teutón tiene buenos comentarios y referencias sobre el equipo de Juan Carlos Osorio, con quien se jugará un sitio en la final de la Confederaciones

Joachim Löw, entrenador de la Selección de Alemania, dio buenas referencias de México, su rival del próximo jueves en una de las semifinales de la Copa Confederaciones. Ayer derrotó 3-1 a Camerún y con ello se afianzó como primero de grupo.

“México es un equipo muy, muy incómodo y cuenta con jugadores excelentes. Es una buena experiencia para nosotros, porque no solemos jugar contra equipos de Centro o América del Norte tan seguido. Juegan un futbol diferente, será un buen test”, comentó el entrenador de Alemania.

Löw reconoció que hubiera deseado que avanzara Rusia en vez de México por ser el anfitrión y por su amistad con el entrenador Stanislav Cherchesov. Sin embargo, aseguró que México “lo mereció y jugó muy bien” en el triunfo por 2-1 ante Rusia.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, señaló que lograr 100 triunfos “es bonito”.

“Normalmente, las estadísticas no son relevantes. Pero lograr 100 triunfos es bonito, el partido 150 al frente de la Selección, también. Representa un largo periodo con bellos momentos, aunque también algunas lágrimas”, dijo.

Luego Löw se refirió al duelo ante Camerún en Sochi, que se definió en la segunda mitad, después de un primer tiempo muy igualado.

“Sentía la excitación en los jóvenes jugadores. Era un partido decisivo, se trataba de clasificarnos para semifinales. Lo positivo fue que dominamos, un entrenador debe comprender lo que pasó en el primer periodo”, señaló el técnico.

“A pesar de todo, tengo mucho respeto por el equipo. Alcanzar las semifinales con esta formación es algo fuera de lo normal”, añadió sobre el hecho de haber afrontado la Confederaciones con una alineación llena de jóvenes jugadores, sin sus habituales hombres clave.

Löw también se refirió a la utilización del asistente de video, que este domingo le sirvió al árbitro para expulsar al camerunés Ernest Mabouka por una patada a Emre Can.

“Tenemos que acostumbrarnos. En ciertos casos se ha probado su utilidad, pero se puede mejorar. Si se pueden tomar las decisiones rápidamente, creo que está bien”, señaló.

Futbol ruso, ¿parte del dopaje de Estado?

FIFA confirmó que, “en estrecha colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje”, sigue investigando las cuestiones relativas al futbol aparecidas en el denominado informe McLaren, expresó un portavoz del máximo organismo futbolístico.

No obstante, no se refirió a ningún jugador en particular puesto que, precisó, no se pueden hacer comentarios al respecto de las investigaciones abiertas.

“Es de interés de la FIFA que estos procedimientos se finalicen lo antes posible, ya que hasta entonces la FIFA no estará en condiciones de proporcionar más detalles”, refirió.

El dominical The Mail on Sunday publicó que la selección de futbol rusa podría estar inmersa en el escándalo de dopaje de Estado que afectó a ese país. La fuente de la FIFA aludió que en la Copa de las Confederaciones todos los jugadores participantes han pasado los análisis sanguíneos y de orina en controles por sorpresa, además, todos los resultados han dado negativo.

Asimismo, aseguró que todos los jugadores que participaron en el Mundial de Brasil 2014, incluidos los de la Selección de Rusia, se sometieron a las correspondientes pruebas antes de la competición y después de los partidos y no hubo positivos. ?(Con información de AP y Reuters)