Usted está aquí
J.K Rowling despide a empleado del parque Harry Potter que murió en Orlando
El hecho llevó a la autoria de la mítica saga de cuentos, J.K. Rowling, a expresarse sobre la pérdida como un hecho que no le ha permitido dejar de llorar, pues se trataba de un joven con solo 22 años de edad y de acuerdo a referencias de medios locales recogidas por The Guardian, era un chico con la disposición de ayudar siempre.
Luis Vielma worked on the Harry Potter ride at Universal. He was 22 years old. I can't stop crying. #Orlando pic.twitter.com/Nz2ZCWxNsS
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 13 de junio de 2016
Debido al hecho, Universal Orlando incluso tuvo que pronunciarse sobre la pérdida del joven, sobre la que dijo está apoyando a colegas y amigos, al tiempo en que mencionó orar y pensar por el joven.
From the President and COO of Universal Orlando Resort pic.twitter.com/OmuNmUORpQ
— Universal Orlando (@UniversalORL) 13 de junio de 2016
El incidente que cobró la vida de 50 personas, según diversos reportes de prensa, también se volvió en una tendencia viral en Twitter con el hashtag Orlando.
A la conversación se sumaron diversas personalidades, cuyas marcas personales han estado involucradas en acciones a favor de los derechos humanos.
Tal es el caso del cantante Ricky Martin, quien a través de su cuenta de Twitter asegura ser gay y no tener miedo, pues “el amor lo conquista todo”.
El fácil acceso a las armas en los Estados Unidos promueve crímenes de odio e intolerancia. ES HORA DE QUE EL CONGRESO ACTÚE.
— Ricky Martin (@ricky_martin) 12 de junio de 2016
En otra publicación el cantante asegura que el Congreso de Estados Unidos debe de actuar, al señalar que existe un fácil acceso a las armas de fuego.
El incidente antes mencionado recuerda que ante este tipo de hechos se motivan conversaciones en redes sociales, donde personalidades con marcas personales e imagen a nivel internacional se suman a la conversación y promueven acciones políticas o sociales que buscan erradicar conductas o hechos que van en contra de la norma de garantías, por ejemplo, con las que un ciudadano cuenta.
De hecho, el incidente fue recordado durante la celebración de los Premios Tony, en una estrategia similar a la mostrada contra el atentado al diario parisino Charly Hebdo, hecho que provocó la tendencia Je Suis Charlie, la cual llevó a personalidades como George Clooney, con una marca personal muy importante dentro de la industria publicitaria, a portar una insignia tras el incidente durante la celebración de los Globos de Oro.