Usted está aquí
J.K. Rowling desmiente “bronca” con Stephen Fry
La novelista inglesa J. K. Rowling respondió a una popular aunque falsa historia sobre una supuesta “riña” que tuvo con el actor y también escritor Stephen Fry, quien narró los audiolibros de la edición inglesa de la saga de Harry Potter.
Según la historia, el actor se había comportado “condescendiente” ante el anuncio de su segundo libro, lo cual desmintió recientemente la escritora.
“Muy buena historia, ¡pero no es cierta!” escribió Rowling “Stephen Fry no fue condescendiente. Fue muy amable, y la frase no aparece en los cuatro libros”.
Good story, but it isn't true! @stephenfry wasn't condescending, he was completely lovely, and that phrase isn't in 4 books! #factsmatter https://t.co/yHNjaBwjPJ
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 30 de mayo de 2017
Este fue en referencia a la historia compartida por un seguidor que decía lo siguiente:
“Vi a Stephen Fry en vivo la semana pasada, y nos dijo esta historia: “Justo antes de la publicación del primer libro de Harry Potter, le fue ofrecido el trabajo de narrar los audiolibros. No lo había leído, y solo le dijeron que era un libro para niños, así que pensó sería un trabajo muy sencillo…”
“Cuando conocí a J.K. Rowling, ella le mencionó que estaba escribiendo la secuela. Stephen replicó muy condescendiente con un “bien por ti” (…)”
Unos años después, dice el relato, el libro es un éxito en ventas, y se encontraba narrando el tercer libro de la serie – el Prisionero de Azkaban -, cuando tuvo problemas para pronunciar la frase “Harry pocketed it” (Harry lo puso en su bolsillo)”. Fry intentó una y otra vez, mas no podía anunciar la frase correctamente.
Eventualmente, el actor llamó a la escritora y le preguntó si en su lugar podía decir otra cosa sin alterar el sentido de la oración. Ella, supuestamente, lo pensó un momento, dijo un cortante “no” y colgó. El relato concluye diciendo que esta frase se repitió en los siguientes cuatro libros.
Brilliant pic.twitter.com/05dXHzFHOH
— Hogwarts Logic (@HogwartsLogic) 11 de enero de 2016
La historia fue compartida por usuarios de Reddit que asistieron al espectáculo de stand-up de Fry, y se volvió muy popular dentro de la comunidad de fanáticos de Harry Potter.