Usted está aquí
Jiménez y Benfica empatan ¡y el Porto es campeón!
El Porto de Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Diego Reyes se proclamó campeón de la Primeira Liga con dos partidos pendientes, luego del empate entre Sporting de Lisboa y Benfica.
Con esto, los Dragones le quitaron la hegemonía a las Águilas de cuatro campeonatos consecutivos que consiguieron desde el 2013.
La igualada entre el Benfica y el Sporting los pusieron con 78 puntos a falta de una jornada, mientras que el Porto tienen 82, pero les restan dos cotejos, por lo que ya no hay forma que los alcancen.
CAMPEÕES CAMPEÕES CAMPEÕES CAMPEÕES CAMPEÕES ??#nascidosparavencer #fcporto pic.twitter.com/w2YAhfnllN
— FC Porto (@FCPorto) 5 de mayo de 2018
El partido clave para que el equipo de los mexicanos ganara este título fue hace tres fechas al vencer por la mínima a las Águilas con anotación de Herrera. Aquella vez se despegaron en puntos y tuvieron un colchón que aumentó con la derrota del Benfica la jornada pasada.
@FCPorto é o novo campeão da #LigaNOS ?⚽?? Parabéns!#futebolcomtalento #LigaPortugal pic.twitter.com/oZQSGv89DH
— Liga Portugal (@ligaportugal) 5 de mayo de 2018
Mexicanos campeones
Los tres futbolistas aztecas que militan con los blanquiazules tuvieron buenos momentos en la temporada con el equipo.
El que más actividad tuvo esta temporada en la Primeira Liga fue Héctor Herrera, con la mayor cantidad de partidos y minutos jugados, además de ser el autor del crucial gol ante el Benfica en la jornada 30 que le dio el primer lugar de la tabla al Porto.
Jesús Manuel Corona igualó los tres goles que marcó la temporada pasada con el Porto, pero su cuota de asistencias bajó de seis a cuatro, además de que vio la cartulina roja por primera vez en Portugal.
Diego Reyes no logró de hacerse con un puesto de titular en el once de Sergio Conceiçao, teniendo sus mejores momentos a la mitad de la temporada, en la que llegó a marcar dos goles.