Jim Henson: El culpable del éxito de The Muppets

Usted está aquí

Jim Henson: El culpable del éxito de The Muppets

Foto: Especial
El titiritero y creador de los exitosos personajes del programa televisivo ‘The Muppets’, hoy cumpliría 80 años de edad y VMÁS lo recuerda con sus más entrañables marionetas

Con marionetas detrás de un televisor logró crear un mundo maravilloso en la programación infantil de la pantalla chica, la cual tuvo un cambio radical que hizo que los menores de la casa amarán a sus personajes más emblemáticos.

 Jim Henson creó a los títeres más famosos de la televisión, The Muppets, esas marionetas que aparecían detrás de una pantalla con personalidades muy comunes a las de la vida real, estando desde el personaje gruño, el tonto, el responsable, entre otras personalidades que los niños lograron conectar con su vida.

Este hombre logró el cambio en la televisión infantil, debido a que introdujo las marionetas y evitó las animaciones (caricaturas) que eran las adecuadas para entretener al pequeño de la casa en los años cincuenta, pero el éxito no solo lo logró por el cambio revolucionario que tuvo, sino también por la forma en que hizo este gran programa donde sus mensajes promovían los valores más importantes como la amistad, la magia o el amor.

Ante su éxito principalmente con los Muppets y para recodar a este gran hombre que creó a la famosa Rana Rene, Miss Piggy  entre otros muñecos, hoy lo recordamos con sus creaciones más destacadas, pues el fallecido Jim Henson hoy estaría cumpliendo 80 años de edad.

LOS TITERES MÁS FAMOSOS 

Los Muppets fue la gran creación de Henson que inició con el proyecto en Estados Unidos, pero tras varios intentos fallidos fue hasta 1955 que encontró la oportunidad en Reino Unido, para triunfar con la comedia infantil que llegó a la mayor parte del mundo.

KERMIT THE FROG Ó LA RANA RENE

Henson fue el titiritero y voz de este personaje desde 1955 hasta su muerte, en 1990. Esta es la marioneta más importante y exitosa que tuvo “The Muppets” fue el primero en aparecer en el programa “Sam and Friends”. Es el personaje más sensato e inteligente de todos los títeres en el cual los demás cuentan, además es el novio de Miss Piggy. 

EL CHEF SUECO

Es un personaje que imita un acento sueco interpretado por Jim Henson, el personaje se dedica a hacer recetas de cocina pero al estar en sus labores siempre le sucede algo gracioso.

FOZZIE EL OSO O FIGAREDO 

Es un oso que funge como comediante, pero no es nada gracioso. Es conocido por su frase: "Wocka, Wocka, Wocka" que hace que el público le arroje tomates. Este es el mejor amigo de la rana Rene. 

ROWLF EL PERRO

Es un perro pianista, seguidor de la música clásica. Es un personaje ocurrente, de humor inexpresivo y jamás está nervioso.

MISS PIGGY

Este es el personaje que se centra en buscar la fama, pues la cerdita tiene el objetivo de llegar a triunfar en el mundo de las celebridades sin que nadie se le interponga, además es el alma femenina de la serie, pero de vez en cuando deja sacar su ira.

EL GRAN GONZO

Es considerado como un bicho raro o llamado también como “lo que sea”, por su especie exótica, tiene la piel de color púrpura-azul, plumas de color púrpura en la cabeza, ojos saltones y una nariz larga y ganchuda y es considerado como alguien peligroso, capas de hacer cualquier esfuerzo para lograr lo que quiere. 

ANIMAL

Es el baterista de la banda de ”The Muppets”, pero es  un personaje muy peculiar, pues es peludo, desenfrenado, salvaje y se comporta como un animal, cuando habla grita palabras sin sentido y se vuelve loco con las mujeres.

Foto: Especial

EL DATO

- Henson fabricaba los muñecos originalmente con elementos cotidianos: pelotas de ping pong, toallas, lijas, esponjas, etc

- Plaza Sesamo  es otro de los grandes trabajos, donde los títeres eran protagonistas. 

- En los ochentas fue el director y guionista de una mini-serie de 9 capítulos, llamada “El cuentacuentos”

- Es el creador del programa “Fraggle Rock”

- El creador murió de neumonía en 1990, dejando una gran franquicia para la industria de la televisión.

Foto: Especial