'Jesús era un brujo' y 'la Biblia es un libro de magia': Movimiento de Brujas Cristianas
Usted está aquí
'Jesús era un brujo' y 'la Biblia es un libro de magia': Movimiento de Brujas Cristianas
La expresión “caza de brujas” surgió después de los juicios en el pequeño pueblo de Salem, Massachusetts (EEUU), en octubre de 1692. En la ocasión, mujeres que se involucraron con prácticas ocultas fueron juzgadas y unas 20 de ellas acabaron quemadas en una hoguera en plaza pública.
En abril de 2019, en la misma Salem, se realizó la primera “Convención anual de brujos cristianos”. Según el material de divulgación, contó con la presencia de uno de los líderes de ese movimiento, el “profeta” Calvin Witcher, el cual defiende que Jesús era un hechicero y la Biblia es un “libro de magia”.
La pastora Valerie Love, promotora del evento, se describe como una bruja cristiana y suele ministrar clases de ‘conciencia espiritual’. Recientemente, ella inició la Escuela de Misterios, donde ofrece ayuda para los cristianos usar la magia, que los críticos condenan como “peligrosa”. “Ella insiste en que no hay nada mal con la idea de los cristianos practicando magia a pesar de las advertencias bíblicas contra la práctica.
En entrevistas anteriores, Witcher apuntó los milagros hechos por Jesús como claros ejemplos de brujería.
“Usted está hablando de hechicería en su entendimiento básico, es sólo ser capaz de cambiar lo natural por medios sobrenaturales. Es un proceso alquímico …. usted transforma el agua en vino. Hacer dos peces y cinco panes alimentar a una multitud – con certeza formas de brujería. El caminar sobre el agua desafía las leyes que gobiernan ese plano físico. Eso es todo del reino de brujería. Todo milagro de Jesús desafía la ley humana, las leyes del universo y del mundo. Entonces … usted no puede realmente hablar de ser un seguidor de Jesús sin hacer lo que él hizo que es magia “, argumentó.
Para Witcher los líderes de la iglesia no quieren que la gente sepa sobre eso para mantener a los fieles como “esclavos”. “La mayoría de las veces cuando las personas están en contra de la magia, la brujería, el misticismo, oculto, la nueva era … no saben que la Biblia no es contrario a la magia".
En la difusión de vídeo de la Convención de las Brujas cristianos, que tuvo lugar del 15 a 21 de abril, Love dijo el último día del evento, el Domingo de Pascua, las brujas y los magos se reunir para el primer culto dentro de una iglesia en la ciudad.
Jennifer LeClaire, que fue una bruja por muchos años, antes de conocer a Jesús y ser liberada, que acompaña el movimiento cristiano de brujería desde hace varios años. Ella dice que esa mezcla de brujería y cristianismo es “peligrosa”.
“Hemos visto la ascensión de cristianos practicando brujería. O tal vez ellos no sean cristianos de verdad. Yo no voy a juzgar la salvación de alguien, pero cuando la gente en la iglesia libera maldiciones, oran contra usted y hacen ayuno para destruirlo, el fruto del Espíritu está claramente ausente “, lamentó. “Gálatas 6 relaciona tanto el fruto del Espíritu como las obras de la carne. La brujería está entre ellos.
MUJER DICE SER 'BRUJA CRISTIANA' Y MUCHOS EVANGÉLICOS ACUDEN A SUS CLASES DE MAGIA
Pese a la cantidad de advertencias bíblicas contra la brujería, Valerie Love, es una pastora norteamericana que afirma “que no hay nada malo” en que los cristianos quieran ser brujos. Ella abrió una escuela para enseñar “magia” para todos los interesados incluyendo a los cristianos y defiende fuertemente que todo su enseñanza lleva hacia una “conciencia espiritual”.
“No podemos decirle a la gente como se debe adorar. No podemos pensar que le puedes decir a la gente como conectarte con lo divino. Muchas personas me dijeron: ‘Una cristiana no puede ser bruja’, sin embargo, aquí estoy. Porque eso es algo entre el Señor y yo. Nadie puede decirme como orar”, dijo en un vídeo que fue publicado en las redes sociales el cual genero una avalancha de criticas.
La pastora, no dijo a que iglesia pertenece, y afirma haber “nacido bruja” y asegura que “la gente le teme a las brujas y todo por ignorancia”.
Según ella misma asegura, ella es una “ministra del Dios viviente y que esta para eliminar todo miedo e ignorancia en cuanto al tema”.
Por medio, de su sitio web, Christian Witches (Brujas Cristianas), Love cuenta su historia de vida y comparte los cursos de brujería que son parte de su “movimiento”.
Su escuela, cuenta con clases presenciales, con las cuales asegura “poder enseñar, inspirar, compartir sabiduría y mostrarle a las personas que podemos utilizar la magia como un camino para la autorrealización”.
“Mucha gente esta cautiva en la religión, ya que la misma les dice que hacer y pensar. Y yo no estoy no para decirles que pensar”, sostuvo.