Jesús Dávila Rodríguez: constructor de un mejor Saltillo, y crítico de las injusticias. Piden recordarlo con una sonrisa

Usted está aquí

Jesús Dávila Rodríguez: constructor de un mejor Saltillo, y crítico de las injusticias. Piden recordarlo con una sonrisa

El apreciado profesionista falleció a los 67 años de edad. Foto: Vanguardia/Archivo
El apreciado profesionista falleció a los 67 años de edad

Lo tendremos presente siempre con una sonrisa y vivirá con nosotros toda la vida, dijo el empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez, al recordar a su hermano, el doctor Jesús Dávila Rodríguez.

El apreciado profesionista falleció a los 67 años de edad. Además de ser médico del ISSSTE, se dedicó a la construcción, pero no sólo de inmuebles o estructuras, sino también a la construcción de un Saltillo que proveyera una mejor calidad de vida para sus hijos y sus habitantes.

Fuerte crítico de las injusticias, se manifestó en contra de los gasolinazos, de la corrupción, la impunidad y el influyentismo y a favor de la mejora laboral de sectores como los maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos.

De igual maneta defendió derechos como la libertad de prensa, el derecho a disentir y a la diversidad sexual.

Tras la noticia de su deceso, las redes sociales se llenaron de mensajes de consternación.

Angélica Domínguez Dávila, su prima, lo recordó como una persona muy sencilla y alegre.

“Me dueles en el alma. Gracias por esas guardias de interminables pláticas y muchas más risas. Hoy nos dejas tristes por tu partida, pero sé que gozas de la presencia de Dios, donde no hay dolor”, escribió por su parte su familiar Bere Dávila.

Jesús Dávila Rodríguez acababa de celebrar su cumpleaños hace poco más de dos semanas. Nació el 10 de julio de 1954 en el seno de una familia saltillense, hijo de Jesús Dávila de la Peña (qepd)) y Rosa Ofelia Rodríguez Gutiérrez.

Sus hermanos son Beatriz Eugenia, Laura Josefina, Héctor Horacio y Gustavo Adolfo.

Estudió la primaria en la Escuela Anexa la Normal y después secundaria y bachillerato en el Colegio México. Siempre estuvo en la escolta y participó en todos los equipos representativos de baloncesto y fútbol.

En 1969 se fue un año a Estados Unidos a estudiar inglés a DuBois, Pennsylvania, de donde regresó a estudiar la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Haciendo su servicio social en Ciudad Juárez y su Internado en Fresnillo, Zacatecas.

Curso la especialidad en Gastroenterología. Trabajó en el Hospital del IMSS en Saltillo, por más de 30 años, llegando a ser director de esa misma institución. Fue socio fundador del Hospital Muguerza Saltillo.

Contendió a una diputación  federal por el PAN en el 2006 contra el actual diputado federal electo Jericó Abramo Masso, de quien se hizo un gran amigo. Posteriormente fue regidor por el PAN, de 2010 al 2013, precisamente en la administración de Abramo Masso.

Amante de viajar por el mundo, conocer nuevas culturas, nuevas amistades, nuevas aventuras, nuevos conocimientos, que siempre trajo consigo para aplicar en su querida ciudad de Saltillo.

A Jesús Dávila Rodríguez le sobreviven su esposa  Blanca Oliete, con quien procreó cuatro hijos: Victtoria Elizabeth, Roussell Uriel, Izarbe Ekaterina y Aksel Adriel Dávila Oliete.

Fue una persona que se dedicó a la construcción, pero no sólo de edificios, sino también a la construcción de un Saltillo que proveyera una mejor calidad de vida para sus hijos y sus habitantes.