Jessie J, estrella del pop británico y reina de Oriente

Usted está aquí

Jessie J, estrella del pop británico y reina de Oriente

FOTO: Cortesía
Después de cuatro años de silencio, la británica Jessie J ha vuelto con un nuevo álbum, ‘R.O.S.E.’, con el que regresa más 'empoderada' que nunca y dispuesta a coronarse como reina del pop en el mercado asiático, donde es una auténtica estrella después de ganar el popular concurso ‘Singer’ de la televisión china.

Después de deslumbrar en Reino Unido con su debut, Jessie J intentó lo mismo en América, donde obtuvo cierto éxito gracias al tema ‘Bang Bang’, un éxito internacional que la cantante británica lanzó junto a Ariana Grande y Nicki Minaj, y este año se ha lanzado a la conquista del mercado chino, coincidiendo con su regreso discográfico después de casi cuatro años de silencio tras su último disco.

‘R.O.S.E.’, lanzado en cuatro partes a finales del pasado mes de mayo durante cuatro días consecutivos es el cuarto álbum de Jessie J, tras ‘Who You Are’ (2011), ‘Alive’ (2013) y ‘Sweet Talker’ (2014).

CONQUISTANDO CHINA

Jueza en la versión británica del programa de talentos musicales ‘La Voz’, la cantante ha participado este año como concursante en el popular ‘Singer’, del que resultó ganadora en la sexta edición del concurso de la televisión china, en el que se impuso a los locales Hua Chenyu y Wang Meng gracias a su interpretación de ‘I Will Always Love You’ , el gran éxito de la fallecida Whitney Houston.

Jessie J se convirtió así en la primera cantante europea que finaliza en lo más alto del concurso emitido por el canal Hunan TV, que cuenta con grandes audiencias.

“Gracias China por darme este momento”, manifestó la cantante al alzarse como vencedora del programa, y explicando que se había atrevido a dar el salto a Oriente porque ama “los retos inesperados y representar al Reino Unido allá donde vaya”. 

La británica ha anunciado la que será su primera gira en China, que comenzará el próximo 30 de agosto en la ciudad de Wuhan y con la que pasará durante el mes de septiembre por Zhengzhou.

Beijing, Chengdu, Changsha, Wuxi, Shenzhen, Tianjin, Shanghai, será su tour asiático que completará con sendos conciertos en Taipei (Taiwán) y Hong Kong.

La promoción del cuarto trabajo de la artista londinense continuará en Estados Unidos y Canadá  con una serie de conciertos que comenzará el 1 de octubre en San Francisco y con la que la cantante recorrerá Norteamérica durante un mes, y que cerrará en Los Ángeles el 1 de noviembre, antes de regresar al Reino Unido, donde ya ha anunciado catorce fechas.

En su vuelta a casa, la londinense se subirá el 13 de noviembre al escenario del célebre Royal Albert Hall de la capital británica para presentar los temas de ‘R.O.S.E.’ y repasar los grandes éxitos de su carrera, que la hicieron valedora del Critics’ Choice (Premio del Público) de los BRIT Awards por su álbum debut. 

‘R.O.S.E.’, EL TRABAJO DE UNA ARTISTA “EMPODERADA”

‘Realisations’, ‘Obsessions’, ‘Sex’ y ‘Empowerment’ son las cuatro partes en las que Jessie J presentó su nuevo trabajo, y las cuatro palabras que mejor resumen los sentimientos de la cantante durante la creación del álbum, según explica la propia artista.

“Me encontré a mí misma más que nunca en este álbum y quería ser honesta con el momento en el que estoy en vida emocional y musicalmente”, asegura Jessie J, sobre “empoderada” y celebrando su regreso con un trabajo que cree que es “la semilla que necesitaba plantar para hacer florecer lo que está por venir”. 

“El dolor nos da las lecciones más grandes, el cambio también lo hace. El cambio puede ser aterrador, pero también todo lo que necesitamos”, afirmaba en los medios británicos una cantante que regresa renovada y con ánimo de dar un impulso definitivo a su carrera, una de las más prometedoras del pop británico de los últimos años, gracias a una portentosa voz que la encumbró como posible sucesora de las grandes del soul y el r&b.

“Sin duda anhelaba y necesitaba un cambio y este disco es exactamente eso”, reconocía  Jessie J en The Guardian sobre su último trabajo, ‘R.O.S.E.’, un disco que contiene 16 canciones entre las que destacan temas como ‘Queen’, ‘Think About That’, ‘Not My Ex’ o ‘Dopamine’.

FOTO: Internet

DE COMPOSITORA DE ÉXITO A ESTRELLA DEL POP

Nacida en Londres, el 27 de marzo de 1998, Jessica Ellen Cornish inició su carrera en el mundo del espectáculo con apenas 11 años, y a los 16 entró en la BRIT School for Permorming Arts and Technology.

Esta es la misma escuela por la que antes pasaron artistas como Amy Winehouse o Adele y, aunque el que debería haber sido su primer álbum nunca salió a la luz, comenzó a componer con cantantes como Justin Timberlake, Chris Brown, Alicia Keys, Miley Cirus o Christina Aguilera. 

En noviembre de 2010 debutó con el tema ‘Do It Like a Dude’, al que siguió ‘Price Tag’, uno de los temas más conocidos de su carrera, ambos de su álbum debut, ‘Who You Are’, lanzado en febrero de 2011, cuando ya había recibido el Critic’s Choice en los BRIT Awards. 

La canción que da título a ese álbum y ‘Nobody’s Perfect’ destacan en aquel disco de debut que situó a Jessie J como una de las grandes voces de la música británica.

Con la canción ‘Domino’, incluida en la reedición de su primer álbum, repitió el número 1 conseguido con ‘Price Tag’, y que volvería a conseguir en 2014 con la canción ‘Bang Bang’, que interpreta junto con Ariana Grande y Nicki Minaj, y que ha sido su mayor éxito internacional hasta la fecha.

FOTO: Internet

EL DATO

Jessie J debutó como cantante con el álbum ‘Who You Are’ en 2011. Días antes de publicarlo ya había ganado un BRIT Award gracias a sus temas de adelanto, ‘Do It Like a Dude’ y ‘Price Tag’.

En septiembre ofrecerá una serie de conciertos en China, Taiwán y Hong Kong, tras la que llevará su gira a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, donde actuará en el mítico Royal Albert Hall de Londres.

Jessica Ellen Cornish, nacida en Londres en 1988, se formó en la misma escuela musical que dos voces universales: Amy Winehouse y Adele.

FOTO: Internet