Jersey de jugador de Steelers que sí se presentó al himno de EU, el más vendido

Usted está aquí

Jersey de jugador de Steelers que sí se presentó al himno de EU, el más vendido

Foto: AP
Alejandro Villanueva señaló que no le ofende que los jugadores se arrodillen. 'Lo que la gente no entiende es que las personas que se arrodillan no dicen nada malo sobre los militares. Ellos no dicen nada malo sobre la bandera'

El uniforme de Alejandro Villanueva se convirtió en la compra 'más caliente' de la NFL.

Es el más vendido de la liga, luego de que el tackle ofensivo de los Steelers de Pittsburgh rompió con su equipo y salió del túnel, para presenciar el himno nacional.

Los Steelers habían decidido como grupo no salir de los vestidores. Fueron uno de los 3 equipos que se ausentaron del himno, luego de que el Presidente de los EU, Donald Trump, dijo que los dueños de equipos de la NFL deberían despedir a los jugadores que se unieran a las protestas.

Trump incluso señaló a 'un jugador' que 'deshonró' a la bandera, como un 'hijo de pu...'.

El lunes, el número 78 de Villanueva fue el jersey más vendido, superando a grandes nombres como los de Marshawn Lynch y Aaron Rodgers, en la tienda de la NFL.

Su jersey tal vez tomó una popularidad inesperada, pero Villanueva luego en una conferencia dijo que su decisión le ha causado muchos problemas. Dijo que sus compañeros, entrenadores y los dueños quedaron mal parados.

Señaló que el coach Mike Tomlin y los jugadores habían llegado a la decisión de sobre qué hacer durante el himno. Tomlin quería mantener la unidad, y como no se llegó a un acuerdo, resolvieron quedarse en el vestidor.

Villanueva aclaró que el solo había hablado sobre salir con el quarterback y capitán del equipo, Ben Roethlisberger, así que casi todos sus compañeros no sabían lo que planeaba hacer.

'Mientras todos creen que estando yo solo ahí, los Steelers no me apoyan, la realidad es todo lo contrario, porque si todos ellos pudieran, el equipo entero hubiera estado ahí afuera conmigo', recalcó.

Villanueva fue el líder de una armada Ranger, la cual sirvió durante tres incursiones en Afganistán, y recibió medallas por sus servicios, incluida la Estrella de Bronce.

Las protestas durante el Himno Nacional comenzaron el año pasado, cuando el entonces quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, se arrodilló para protestar por el trato hacia los negros americanos, en especial de parte de la policía.

Villanueva también señaló que no le ofende que los jugadores se arrodillen.

'Lo que la gente no entiende es que las personas que se arrodillan no dicen nada malo sobre los militares. Ellos no dicen nada malo sobre la bandera' afirmó.

'Ellos solo tratan de protestar sobre el hecho de que hay injusticias en América. Y sobre la gente que se levanta para el himno nacional, eso no significa que ellos no creen en esas injusticias raciales, ellos solo tratan de hacer lo correcto'.