Usted está aquí
Jericó Abramo llama a ser cautelosos en gasto de 2017
Porque el incremento para estados y municipios se verá reflejado en las participaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, y no en fondos etiquetados, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jericó Abramo Masso llamó a los gobernadores y alcaldes del país a ser cautelosos en el gasto el próximo año.
“Se garantiza que los estados reciban más de 42 mil millones de pesos adicionales a las que ya tenían presupuestadas, se da la certidumbre para que los municipios sigan creciendo y no dejen de invertir en alumbrado, seguridad, electrificación, piso firme, calles y pavimento”, dijo Abramo Masso como parte del debate con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, en su comparecencia ante la Cámara de Diputados.
El legislador de extracción priísta agregó que “lo que sí hacemos una petición a todos los alcaldes y gobernadores del país para que el gasto lo hagan de forma responsable porque este dinero que les llegará es en participaciones y no tienen un destino específico más que para el gasto del Gobierno y tiene que haber mucha responsabilidad para que ese dinero lo inviertan en sustituir aquellos fondos federales que se van recortar”.
Jericó Abramo habló a nombre de los legisladores del Tricolor en la Cámara de Diputados en el tema económico y como vicecoordinador del Grupo Parlamentario.
Justo al concluir la intervención de José Antonio Meade concedió entrevistas a medios de comunicación a nivel nacional y manifestó la postura del grupo parlamentario ante el próximo presupuesto.
“El secretario José Antonio Meade fue claro al dar a conocer cómo se encuentra México en la situación macro económica y las decisiones responsables que se están tomando para garantizar que las familias mexicanas no vean mermada su economía”, explicó el legislador coahuilense.