Usted está aquí
Jennifer Lawrence deja todo por el activismo y se retira… temporalmente
Con 27 años de edad y a punto de estrenar la película Gorrión Rojo, la actriz estadounidense Jennifer Lawrence anunció su retiro temporal del Séptimo arte para dedicarse al activismo político.
De acuerdo con Entertaintment Tonight, la protagonista de los filmes de la saga Los Juegos del hambre concentrará sus esfuerzos en la organización Represent Us, que lucha contra la corrupción política, por lo cual su presencia en los sets y locaciones se reducirá a cero durante el resto del año.
“Voy a trabajar con la organización ‘Represent.Us’ que trata de que más personas jóvenes se presenten a las elecciones en las próximas municipales. Solo podremos prevenir la corrupción y arreglar nuestra democracia si logramos que se aprueben leyes anticorrupción en todos los estados”, explicó la ganadora del Oscar durante la promoción de su última película.
La actriz hizo especial énfasis en que la organización “no tiene nada que ver con la política partidista”.
Lawrence lleva varios meses trabajando en esta asociación. En enero visitó a estudiantes en Cleveland High School en Ohio para hablar sobre política y corrupción, hecho que fue celebrado por los jóvenes.
"Hay una verdadera diferencia cuando alguien, que solo tiene 10 años más que nosotros, viene a hablar sobre los problemas de la política. Cuando ella dijo: ‘Es tu turno’, realmente me hizo pensar", dijo uno de los estudiantes a E! News.
Lawrence es una celebridad bastante comprometida con las causas civiles. A principios de año participó en la Marcha de la Mujeres en Los Ángeles donde se le vio lueciendo una camiseta con la leyenda “Todos deberíamos ser feministas.
Así mismo, también escribió Facebook: “Apoyo los derechos de las mujeres, la igualdad salarial, la política migratoria para los niños, el programa de seguro de salud para las familias pobres”.