Usted está aquí
"Jenni Rivera Fashion", una puerta digital a la moda ranchera
De los sueños rancheros de la fallecida cantante Jenni Rivera quedaron planes de fundar una tienda de moda con sus propios diseños de ropa, proyecto que abrió ayer sus puertas en Huntington Park (California) y una aplicación para teléfono móvil.
"Jenni diseñó jeans, vestidos, trajes, en la boutique porque ella decía: 'A estas mujeres gorditas, como yo, quiero hacerlas lucir bien'", explicó a Efe Rosa Rivera, madre de la cantante, durante la presentación de la app y la inauguración de la nueva boutique de la cantante.
Su hermana Rosie indicó por su parte que cuando Jenni vivía las aplicaciones informáticas ya existían, pero no tenían la importancia actual, por lo que para "compartir su legado se tiene que ir adelante en nuestros tiempos”.
"La aplicación se llama 'Jenni Rivera Fashion', que es una forma de mantener a Jenni activa en este mundo cambiante desde que se nos fue", aseguró la vocera de la familia Rivera.
De esta forma además, se atenderán los deseos de los "fans" de la recordada cantante, que cuando visitan Los Ángeles buscan "gorras, camisetas, vasos, copas, tazas, con el nombre de Jenni Rivera", explicó la madre.
La cantante californiana, que falleció en accidente aéreo en diciembre de 2012 en una zona rural del estado de Monterrey, nació hace 48 años, efeméride que los familiares aprovecharon para presentar el traslado de la antigua tienda de Jenni Rivera.
"Hoy celebramos sus 48 años de nacimiento relanzando la boutique con la que ella soñaba y que en 2013 abrimos en Panorama City, pero hoy la hemos traído mejor a Huntington Park, porque aquí es donde viven muchísimos de sus fieles seguidores", explicó Rosie.
Mauricio Fuentes, responsable de esta aplicación gratuita y que funciona en sistemas Android y iPhone, explicó a Efe que la idea de crear este programa nació en marzo pasado, cuando lanzaron la aplicación de Rosie Rivera para "ofrecer ayuda a mujeres maltratadas por violencia doméstica”.
"Con Rosie conversamos sobre crear una aplicación para un mayor alcance de la fanaticada de Jenni Rivera con fotos exclusivas, compra directa en línea, descuentos, cupones digitales", indicó el fundador de la empresa OCPixel.
En su opinión, la cantidad de seguidores de Jenni Rivera supone una "oportunidad" para demostrar que los latinos tienen la misma capacidad de crear apps con la "misma calidad que las de grandes cadenas tiendas de EU”.
La denominada "Diva de la banda" grabó 12 álbumes con temas a ritmo de mariachi, rancheras y acompañó grupos como La Banda Cerro Mocho, que hoy entonó sus canciones en la inauguración de la tienda.