Jenkins segura que Brees es un ejemplo de lo que Estados Unidos necesita en contra del racismo

Usted está aquí

Jenkins segura que Brees es un ejemplo de lo que Estados Unidos necesita en contra del racismo

Malcolm Jenkins fue uno de los primeros críticos de Brees, tras sus primeras declaraciones. ARCHIVO
El quarterback de Saints pidió disculpas por sus desatinadas declaraciones y reconoció que el arrodillarse no tiene nada que ver con la bandera

NUEVA ORLEÁNS.- El safety de los Saints de Nueva Orleáns Malcolm Jenkins dijo que la disculpa emitida por su compañero Drew Brees tras insistir en su oposición a las protestas durante el himno nacional es un “microcosmos” de lo que necesita el país.

Durante una entrevista con el presentador de The Daily Show Trevor Noah, Jenkins indicó que los Estados Unidos han “intentado anteponer la reconciliación a la verdad por mucho tiempo”.

Jenkins fue uno de los más duros críticos de Brees después de que el quarterback de los Saints había reiterado su oposición a que los jugadores pongan una rodilla en tierra durante el himno. El safety publicó un video en su página de Instagram asegurando que su compañero era “parte del problema”.

En su charla con Noah, Jenkins dijo que grabó el video antes de hablar con Brees sobre su comentario, pero decidió publicarlo después de que hablaron

“Creo que mi interacción con Drew es un microcosmos de lo que necesitamos hacer en el país”, aseguró Jenkins.

Después de que se dieron a conocer los comentarios de Brees en una entrevista con Yahoo a inicios de mes, fue criticado por varios deportistas famosos como LeBron James. Manifestantes en Nueva Orleáns también corearon insultos en su contra.

Brees se disculpó por su declaración y dijo que reconoce que el arrodillarse durante el himno no debía desatar una discusión sobre la bandera. En vez de ello, comentó que deseaba ayudar a promover la igualdad.

Jenkins ha estado activamente involucrado en la discusión en redes sociales, medios de comunicación y manifestaciones sobre la brutalidad policial. Se unirá a CNN como colaborador en temas raciales y de justicia social, según anunció la cadena la semana pasada.