Usted está aquí
Jeep Gladiator XMT quiere ser el nuevo Humvee del ejército de EU
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
La historia de Jeep comienza durante la Segunda Guerra Mundial como un vehículo táctico ligero capaz de pasar sobre cualquier tipo de terreno y resistir las más crueles batallas en cualquier tipo de situación llevándolo a tener una popularidad increíble dentro del ejército norteamericano y todos sus aliados. Fue tal su fama, que al finalizar el conflicto bélico se erigió como una marca de vehículos todoterreno para civiles aventureros y el resto es historia.
Ahora Jeep quiere recuperar aquellas glorias y para ello se ha apoyado con la empresa AM General para crear al nuevo Jeep Gladiator Extreme Military-Grade Truck (XMT) mismo que busca recobrar la fuerza perdida por la marca en el terreno militar con un vehículo ligero y ágil pero muy resistente.
La historia de estas dos marcas se remonta a la misma época y es por ello que AM General decidió aprovechar las ya conocidas prestaciones de la nueva pick-up de Jeep y llevarlas al límite con una gama completa de accesorios y utilidades destinadas a cubrir todas las necesidades que un equipo militar podría tener en el campo de batalla.
La presentación de esta impresionante pick-up se dio durante la Reunión y Exposición anual del Ejército de Estados Unidos (AUSA) donde fue muy bien recibida por todos los militares de alto rango que ven con buenos ojos la integración del modelo a sus filas.
Este modelo militar preservaría e incluso podría mejorar las ya impresionantes capacidades de 1,600 libras para carga y hasta 7,650 lbs de remolque que porta de agencia el Gladiator y las combinaría con dos sistemas 4x4 avanzados, diferenciales con bloqueo para bajas revoluciones, placas de deslizamiento, ganchos de remolque y ángulos de aproximación, ruptura y salida superiores a los del modelo de serie.
Al igual que en el Humvee, AM General podría personalizar el vehículo en función de las necesidades de cada cliente, pudiendo construir en el Jeep Gladiator XMT desde un camión para transporte de personal hasta un vehículo de comando y control, ofreciendo utilidades como el Kit Táctico Mejorado (ETK).
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO