Usted está aquí
Jeep Cherokee: “44 años de historia en la industria automotriz”
Al igual que todos los vehículos de la familia Jeep, Cherokee surgió de los valores fundamentales de la marca: pasión, autenticidad, aventura y libertad. Desde el principio ha demostrado un carácter propio y un espíritu de innovación único. Esto permitió que el modelo fuera pionero en el segmento de los SUV medianos que se ha convertido en el más grande del mundo, con más de 12 millones de ventas al año. Esta es la historia de su legendaria evolución que hace soñar a los entusiastas de Jeep de todos los rincones del mundo:
La primera generación (1974 – 1983)
Cuando se presentó la primera generación del Jeep Cherokee (SJ) en 1974, su mercado objetivo eran los jóvenes entusiastas del 4×4 que procedían de la serie CJ más pequeña y menos práctica. Entusiastas que tal vez tenían una familia, pero que aun así querían disfrutar del aire libre. Los diseñadores e ingenieros de Jeep crearon un vehículo para el conductor del CJ que quería un automóvil más grande y cerrado para llevar a su familia de aventura o simplemente conducir hasta la tienda. El Cherokee de 1974 se basaba en el Wagoneer, pero inicialmente solo ofrecía un modelo de dos puertas.
Este vehículo presentaba el revolucionario sistema de tracción en las cuatro ruedas Quadra-Trac, que proporcionaba tracción de forma automática mediante el uso de un único tercer diferencial de deslizamiento controlado que vigilaba constantemente la tracción en las cuatro ruedas.
La incorporación en 1977 de un modelo de cuatro puertas en la gama Cherokee fue toda una novedad, un modelo capaz de desenvolverse tanto en los desplazamientos diarios como en las salidas familiares fuera de las rutas transitadas. Disponible en el equipamiento básico, de carrocería ancha, ‘S’ y Chief, había un Cherokee para todos aquellos que querían disfrutar de la aventura con comodidad y estilo, incluyendo un elegante paquete ‘Levi Edition’ en 1978 que permitía a los compradores disponer de asientos de tela estampados con el mundialmente famoso tejido Denim blue jeans de Levi-Strauss.
En 1980, Cherokee se había forjado una reputación como uno de los SUV más versátiles del mercado. La construcción robusta, el amplio espacio y la comodidad para seis pasajeros lo convirtieron en la opción ideal para aquellos que realizaban viajes por el campo o cruzaban la ciudad independientemente del clima y el estado de las carreteras. Cherokee SJ se fabricó hasta 1983 y fue reemplazado por el Cherokee XJ.