Usted está aquí
JDF: Hay confianza en que México superará la actual presión económica
El país está bien pertrechado en materia económica, cuenta con reservas internacionales en dólares muy importantes y cuenta con los créditos necesarios para hacer frente a cualquier contingencia, además de que se apoya en un seguro contra la baja en el precio del petróleo, señaló Jorge Dávila Flores.
Tanto la paridad cambiaria como la baja en el precio del petróleo plantean una situación difícil que nadie puede negar, dijo el presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, pero reconoció una ventaja en el seguro que autorizó el Congreso de la Unión a través de las coberturas petroleras contratadas.
Con ello, aunque el precio baje a 21 dólares por barril, a México se le estará pagando a 49 ó 50 dólares, por lo que ello no afectará el Presupuesto 2016, aunque no por ello, se debe atender y monitorear esta situación.
Mientras que en el caso de la paridad cambiaria, este es un tema internacional y no exclusivo del país, por ello, dijo que aquí se debe reconocer que hay cierta fortaleza nacional, pues los indicadores del país son mucho más favorables que los otros países de América Latina.
En el caso de los ingresos petroleros, aunque son todavía muy importantes para el país, a medida que la economía se despetrolice, se fortalecerá el mercado interno.