Usted está aquí
Javier no tuvo la culpa
MÉXICO.- El hondureño Luis Garrido aclaró a través de sus Redes Sociales que no hubo mala intención por parte de Javier Aquino tras el accidente que ambos tuvieron este martes en la cancha durante el partido entre Honduras y México, correspondiente a la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en el que el jugador del Houston Dynamo sufrió una aparatosa lesión en la rodilla.
Fue el jugador de Tigres quien realizó el primer contacto a través de Twitter para ofrecer una disculpa al jugador hondureño “@JavierAquino7: Por este medio quiero enviarle un mensaje de apoyo a @luisgarrido_19!! Por la accidentada jugada una disculpa! Mucha fuerza y ánimo!!”.
Mismo que Garrido contestó horas después, “@luisgarrido_19: @JavierAquino7 gracias Javier muy amable y tú no tuviste culpa de nada, fue un accidente, éxitos y bendiciones”.
En tanto, el jefe de los servicios médicos de la Federación Hondureña de Futbol, Óscar Benítez, explicó las consecuencias de la jugada accidental con Aquino.
El galeno dio a conocer que el mediocampista tiene rotos los cuatro ligamentos principales: el lateral, interno, externo, cruzado anterior y posterior, sin embargo, comentó que pudo haber sido peor de no atenderse con la inmediatez que se hizo.
Añadió que en la operación se le realizarán injertos de cadáver para reconstruir las partes afectadas, por lo que el pronóstico más alentador es que en un año vuelva a la actividad, pero de momento no hay certeza de lo que pueda ocurrir hasta que concluya la intervención quirúrgica.
Alanís dribla el quirófano
De todos los males, el menor. Este parece ser el caso de Oswaldo Alanís, quien tras salir lesionado el martes del partido entre México y Honduras, fue sometido a estudios en Guadalajara, donde el doctor Rafael Ortega confirmó una subluxación de la rótula en la rodilla derecha, lo que obligará al defensa de las Chivas a realizar terapia por espacio de seis semanas. La buena noticia para el rojiblanco, es que no será intervenido quirúrgicamente, al no haberse dañado ligamentos o meniscos.
“La subluxación de la rótula que regresa a su sitio genera mucho dolor, inflamación. Se sometió a una resonancia magnética en la que pudimos comprobar que las estructuras como ligamentos están sanos, los meniscos están sanos, entonces la lesión se limita al retináculo medial. Es una lesión que normalmente responde bien a los tratamientos no quirúrgicos”.