Javier Guerrero exige que Gobiernos no usen recursos para coaccionar el voto

Usted está aquí

Javier Guerrero exige que Gobiernos no usen recursos para coaccionar el voto

Mensaje. Javier Guerrero habló fuerte sobre la mala práctica que realizan los gobierno cuando manipulan programas para ganar votos. / Foto: Héctor García
El aspirante a la gubernatura de Coahuila dio cuenta de los obstáculos que le han puesto para su registro
Desgraciadamente en el estado de Coahuila el PRI ya no existe, aseguró Guerrero refiriéndose al partido en el que militó de forma orgullosa. “Yo fui de un partido que nunca se dedicó a robar, que nunca ocultó desfalcos, que nunca defendió a malos funcionarios”, concluyó

Un llamado a que las autoridades electorales ejerzan su papel con responsabilidad y que los gobiernos dejen de repartir dádivas, fue el primer mensaje que Javier Guerrero brindó al registrarse como candidato independiente por la gubernatura de Coahuila.

Además dio a conocer la serie de agresiones que enfrentó su equipo durante la recolección de firmas.

De forma pública, Guerrero exigió a todas las autoridades estatales que dejen de repartir tinacos, despensas y más ayudas, como parte de la responsabilidad de garantizar un respeto a la voluntad de los ciudadanos.

Aseguró que junto a su equipo buscará recuperar las firmas que no fueron computarizadas y para ello envió un oficio al INE solicitando las firmas no computarizadas.

“De entrada estamos solicitando que no se queden en una bodega o archivo y sean regresadas para que las podamos destruir”, enfatizó.

Aseguró que todos los contendientes y autoridades como el INE y el IEC, se enfrentan a una prueba para garantizar el respeto. “Convocamos a los partidos para que si realmente tenemos compromiso, cuidemos que los recursos públicos no sean usados de forma facciosa” reiteró.

Guerrero dio a conocer el hostigamiento al que fueron sometidos algunos de sus simpatizantes, donde funcionarios públicos habrían sido despedidos por mostrar empatía en redes sociales; además informó del ataque físico contra brigadistas de su equipo en diferentes municipios como Francisco I. Madero y Torreón.

INVESTIGARÍA LE DEUDA PÚBLICA

Minutos antes de entrar a las oficinas del IEC, Guerrero dirigió un discurso a más de 200 personas reunidas en la sede del Instituto Electoral de Coahuila, donde dio a conocer que una de sus primeras tareas al llegar a la gubernatura es formar un equipo de ciudadanos que investiguen los destinos y den con todos los responsables de la deuda pública que enfrenta al día de hoy el estado.

Recalcó que las próximas semanas sus simpatizantes y quienes se unan al movimiento, se enfrentarán contra una guerra sucia a través de maquinaria de difusión pagada con recursos públicos, así como el intento de compra de voluntades.