Javier Alarcón pudo haber desfalcado a Televisa

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Javier Alarcón pudo haber desfalcado a Televisa

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No sólo el excomentarista de Televisa es investigado. También se analizan posibles irregularidades administrativas del cubano Marco Abad, productor ejecutivo de Televisa Deportes.

MÉXICO, D.F. (apro).- Grupo Televisa investiga a Javier Alarcón, su ahora exdirector editorial de Televisa Deportes, por un presunto desfalco de al menos 10 millones de pesos.

Alarcón fue despedido el lunes. La oficina que ocupó durante más de dos décadas fue sellada y no se le permitió retirar sus pertenencias personales.

De acuerdo con fuentes consultadas por apro, las mismas que ayer anticiparon la salida de Alarcón, Grupo Televisa revisa minuciosamente el equipo de cómputo que utilizaba el comunicador a la espera de encontrar evidencias de presuntos malos manejos.

No sólo el excomentarista de Televisa es investigado. También se analizan posibles irregularidades administrativas del cubano Marco Abad, productor ejecutivo de Televisa Deportes.

apro publicó el pasado lunes que el cese de Alarcón, quien llevaba laborando 27 años en Televisa, se debió a diferencias insalvables del ahora exconductor con Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Entre Alarcón y De Luisa, detallaron las fuentes consultadas, nunca existió una buena relación, al grado de que cuando el segundo fungió como presidente operativo del club América el comunicador solía no atender sus llamadas telefónicas.

La situación empeoró en marzo pasado con la llegada de Yon de Luisa a la vicepresidencia de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, en sustitución de Ricardo Pérez Teuffer, quien a su vez pasó a la vicepresidencia de comercialización.

En su momento, siempre siguiendo el relato de las fuentes a las que tuvo acceso apro y que vivieron de cerca las diferencias entre esos personajes, De Luisa fue debilitando el poder de acción de Alarcón, a quien le llegó a limitar la participación del comediante Edson Zúñiga, quien personifica al Compayito, y lo mismo fue haciendo con el grupo de modelos-comunicadoras que tenía bajo su coordinación el exdirector de Deportes de Televisa, sobre todo en el programa estelar de los domingos, “La Jugada”.

A todo lo anterior, se sumó en contra de Alarcón, la caída de los raitings de los programas deportivos, y el fracaso de jóvenes cronistas que promovió en partidos estelares.