Usted está aquí
Javier Aguirre podría ir a la cárcel por amaño de partidos
El técnico mexicano, Javier Aguirre, está en serios problemas con la justicia española y podría pisar la cárcel en los próximos meses por amaño de partidos.
El "Vasco" Aguirre está acusado por amaño del partido entre el Zaragoza y el Levante de la temporada 2010-11.
De acuerdo a diversos medios, hay una petición de dos años de cárcel para los nueve jugadores, tres directivos y técnico involucrados.
“Dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol. En cualquier país: ni jugar, ni entrenar, ni ser director deportivo o ejecutivo”, reporta Marca.
Las acusaciones señalan que el Zaragoza evitó el descenso a cambio de 965 mil euros y que algunos futbolistas con Javier Aguirre recivieron dinero en sus cuentas personales, surgido del equipo y luego se lo devolvieron al presidente, Agapito Iglesias.
Los jugadores implicados no irían a la cárcel, pero el caso de Aguirre es más complicado porque el extécnico de la Selección Mexicana también es investigado por el partido entre el Osasuna y el Espanyol de Barcelona en la temporada 2013-14
Además de la cárcel quedaría inhabilitado del futbol por seis años si se comprueba el amaño.