Usted está aquí
“A James le pido que juegue bien para el equipo”: Zidane
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, pidió hoy al colombiano James Rodríguez que "juegue bien para el equipo".
"A James, le pido que sea bueno, que juegue bien para el equipo", señaló Zidane, preguntado por el papel del mediocampista en el conjunto blanco.
"Es muy buen jugador, tiene talento y, como todos, tiene que hacer sus cosas defensivamente", añadió el técnico galo.
Aunque Zidane no quiso adelantar si James formará en su once de mañana frente al Espanyol en la Liga española de fútbol, pero todo apunta a que el colombiano ocupará el lugar del lesionado Gareth Bale, como ya sucedió en la fecha pasada frente al Betis.
En la cancha andaluza, James disputó 80 minutos, asistió al francés Karim Benzema en el gol del empate (1-1), pero no pudo aprovechar las diversas ocasiones que tuvo para marcar.
"Jode que hablen de uno, que digan que estoy gordo. Lo que se dice sobre mí me hace sentir mal. Soy un gran profesional y lo doy todo a diario", se quejó James tras el encuentro, después de días en los que la crítica le apuntó directamente.
"Yo estoy tranquilo, sólo tengo que coger ritmo", añadió el centrocampista colombiano que, en los dos primeros partidos de Zidane al frente del banco, había visto cómo el técnico galo optaba por el español Isco.
La lesión de Bale, que según Zidane se reincorporá al trabajo de grupo la próxima semana, permitió la entrada de James en el once del Real Madrid. Y mañana, ante el Espanyol, podría formar de nuevo con él.
El entrenador francés, sin embargo, no quiso descubrir hoy sus cartas, repartió elogios entre sus jugadores y fue algo menos generoso con Isco, con quien en algún momento se le comparó.
"No sé si Isco tiene mi nivel, pero es muy bueno", afirmó, entre risas, Zidane, preguntado por si el español está ya a su altura.
Cristiano Ronaldo necesitaba trabajar más
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aseguró hoy que el portugués Cristiano Ronaldo no perdió su capacidad goleadora y que, simplemente, necesitaba trabajar más en los entrenamientos.
"Cristiano no ha perdido nada, está bien, trabajando muy bien, sólo necesitaba trabajar más", afirmó Zidane, cuestionado por si el astro blanco perdió puntería en los últimos tiempos.
"Él está contento y, físicamente, está mejor. Estamos en la tercera semana (de trabajo) y, físicamente, estamos mejor en general. Eso es bueno e importante, porque la calidad no me preocupa", abundó el técnico galo, antes de que su equipo se enfrente mañana al Espanyol en la Liga española de fútbol.
Como ya había hecho en semanas anteriores, Zidane insinuó que el problema del Real Madrid con el español Rafael Benítez, su anterior técnico, fue la falta de trabajo y no la configuración de la plantilla.
Cristiano Ronaldo suma 16 goles en lo que va de Liga, dos menos que el azulgrana Luis Suárez, máximo goleador del torneo, y uno menos que el francés Karim Benzema, su compañero de equipo.
Pero, en el mes de enero, el astro portugués sólo marcó dos tantos en la goleada blanca 5-1 frente al Sporting de Gijón en el estadio Santiago Bernabéu.
Antes y después, su suerte frente al arco contrario fue nula y el Cristiano Ronaldo no ocultó su descontento y cierta desesperación.