Jaguar Land Rover ve potencial en el País para vender más autos

Usted está aquí

Jaguar Land Rover ve potencial en el País para vender más autos

Expectativa. México se consolida como el principal mercado para la firma británica en América Latina. / ESPECIAL
50 mil unidades es la meta de ventas de autos de lujo en 2017.

CDMX.- La británica Jaguar Land Rover comenzó operaciones en México como filial de distribución desde principios del mes de octubre, lo que significa que deja de trabajar en el País a través de importadores.

De esta forma, la empresa automotriz está más cerca de los clientes mexicanos y puede aumentar su presencia, explicó el director General de la compañía en el País, Raúl Peñafiel García, quien asumió el cargo el pasado 1 de octubre.

En 2016, México se convirtió en el segundo mercado más importante de América Latina para la marca de automóviles, con 46 mil unidades colocadas. No obstante, el ejecutivo subrayó que esa tendencia de crecimiento del mercado premium es muy diferente a la de otros países de la región.

“Estamos creciendo fuertemente y Jaguar Land Rover México debe ser capaz de recuperar el volumen” en Latinoamérica, dijo Peñafiel García.

Bajo esa visión, el directivo prevé que México será el mayor mercado premium de la región en el corto plazo, lo que se logrará con 10 concesionarios para aumentar las ventas.

El presidente de Jaguar Land Rover en América Latina, Fréderic Drouin, reiteró que el País debe consolidarse como el primer mercado de vehículos de lujo en 2017, con un objetivo de ventas de 50 mil unidades.