J. K. Rowling, y la “cámara de sus secretos”

Usted está aquí

J. K. Rowling, y la “cámara de sus secretos”

Revelamos unos de los secretos que quizás no conocían sobre la autora británica

Celebrando el cumpleaños 52° de la escritora, J. K. Rowling es una celebridades entre casi cualquier millennial por ser la creadora del mago Harry Potter y el universo repleto de fantásticas criaturas.

A continuación, una lista de hechos respecto a la autora y la creación de una de las sagas de libros infantiles más conocidas.

La primera "luz" de éxito

La publicación de la primera edición de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” pasó por muchas complicaciones. Rowling escribió la mayor parte del libro en servilletas de cafeterías y el primer borrador fue realizado en una máquina de escribir.

Tras múltiples intentos para que fuese publicada, una empleada de Bloomsbury rescató el manuscrito de una lista de textos rechazados. Este primer libro fue vendido en solo 3 mil libras.

“Desahuciada” bajo techo

La autora sufrió grandes limitaciones ecónomas, teniendo que mantener a su hija Jessica y buscando su custodia de su ex esposo. Viviendo solamente del apoyo del Gobierno.

Actualmente, Rowling tiene un capital más grande que la Reina Isabel II de Inglaterra.

Inspiración para “el Niño que Vivió”

Su inspiración para el personaje de Harry Potter, ha asegurado, ocurrió en 1990 cuando la escritora esperaba en un tren averiado en su trayecto a  la estación King’s Cross en Inglaterra. Sin embargo, no pudo redactar sus ideas hasta salir del transporte ya que no contaba con ninguna pluma o lápiz.

Batalla contra el sexismo

Aunque actualmente es una defensora de los derechos de las mujeres y un símbolo del empoderamiento femenino, sus editores consideraron en su primer libro, que niños no querían leer el libro de una mujer.

Por ello, su nombre Joanne fue escrito bajo el seudónimo “J.K.”. Otro de sus alias es el de “Robert Galbraith”, el cual tiene su propia cuenta de Twitter (Como se puede ver en la imagen de arriba).

Creaciones favoritas

La escritora ha revelado que tiene dos personajes favoritos dentro de Harry Potter: el gigante mestizo Rubeus Hagrid y el profesor/licántropo Remus Lupin.

También se ha especulado que el personaje de Albus Dumbledore fue inspirado en su primer director de escuela, Alfred Dunn.

 

Otros datos curiosos

De haber sido un varón su primer hijo, se habría llamado Harry.

Los nombres de los hechizos fueron ideados tras un estudio del latín y sus derivados.

Los dementores fueron inspirados mientras sufría una depresión clínica, la cual le llegó incluso a plantearse el suicidio.

El actor Alan Rickman conoció, a mano de la autora y antes de la publicación de los próximos libros, que su personaje, el profesor Snape, siempre había amado a la madre de Harry.