Usted está aquí
J. K. Rowling arremete contra Trump en su cuenta de Twitter
La escritora británica J. K. Rowling se une a la polémica guerra de tuits y declaraciones entre el presidente electo Donald Trump y la actriz Meryl Streep.
El pasado lunes, durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Oscares, Meryl Streep aprovechó para lanzar duras críticas al presidente electo de su país, Donald Trump, quien rápidamente reviró llamándola "una de las actrices más sobrevaloradas de los Estados Unidos" y "lacaya de Hillary Clinton". Ahora, una tercera celebridad se ha unido a esta guerra de declaraciones: la escritora británica J. K. Rowling.
Todo empezó cuando un seguidor le sugirió a Rowling que pronto Trump la consideraría "una escritora sobrevaluada", a lo que la británica contestó:
"Nunca olvides que la buena opinión de ciertas personas sería más insultante que su abuso". Con ello, Rowling se unió a los críticos de la postura intransigente e intimidatoria del presidente electo.
En un tweet posterior, el seguidor —identificado como @TechnicallyRon— replicó diciéndole que si toda la gente famosa pudiera criticar a Trump los siguientes cuatro años, él estaría demasiado ocupado haciendo gestos en Twitter como para matarnos a todos, a lo que la autora de Harry Potter remató:
"Cuando un placer se convierte en un deber", un mensaje que ha sido retuiteado alrededor de 40 mil veces y que sugiere que no será la última vez que una de las escritoras más famosas del mundo alzará su voz para criticar al futuro mandatario de los Estados Unidos.
Never forget that some people's good opinion would be more insulting than their abuse! pic.twitter.com/XYRCHTijQz
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 9 de enero de 2017
When a pleasure becomes a duty. https://t.co/TZSpmbrtc2
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 9 de enero de 2017