Usted está aquí
Iván Sánchez: Perseguirá sus sueños en Saltillo
¡No te lo pierdas!
‘Nunca es Tarde Para Aprender Francés’
Hoy en el Paraninfo del Ateneo a las 19:00 y 21:00 hrs/Boletos: 550,450 y 350 (Todos al 2x1) Gana dos pases dobles en nuestro face a los primeros 2 que nos escriban
“Aquí en carretera ya llegando”, dijo Iván Sánchez en entrevista telefónica para VANGUARDIA, sobre su visita a la ciudad y es que tanto él como Mariana Treviño y el director Manolo Caro emprendieron una gira nacional con la puesta en escena “Nunca es Tarde Para Aprender Francés”, luego del éxito que vivieron en los teatros del Distrito Federal.
La obra, en palabras de Manolo Caro, “hará que el público saque a su niño interior”, pues contará la historia de Nicolás, a quien la da vida Iván Sánchez, un hombre guapo, carismático y exitoso que parece tenerlo todo, pero ¿cuáles son las cosas verdaderamente importantes en esta vida? El actor español compartió que “la respuesta del público ha sido maravillosa, ver a la gente cómo sale del teatro y sus caras y lo que te comentan, pues es un gusto.
“Es algo muy personal el teatro por esa cercanía con el público y bueno yo enamorado de este texto, me encanta, disfruto muchísimo en escena, y cuenta una historia muy bonita, además es muy actual y la gente de verdad sale encantada del teatro”.
Entérese: Sinead O'Connor reclama su 'derecho a morir'
“Nunca es Tarde Para Aprender Francés” se presentará hoy en el Paraninfo del Ateneo Fuente en dos funciones, a las 19:00 y a las 21:00 horas. La obra ha recorrido gran parte de la república, por lo que Manolo Caro dijo en entrevista previa que ésta es “una oportunidad única”, ya que lo más probable es que el próximo año la puesta sea llevaba por los lugares que no ha visitado, por lo que sería difícil regresar a la ciudad.
Por su parte Iván Sánchez comentó: “Estoy feliz de volver a Saltillo dos años después, aquella vez tuve una muy buena experiencia con la anterior obra y por ahí vamos de nuevo”. De su papel como Nicolás el actor confesó que es un personaje muy divertido: “La verdad, ¡hombre!, es que cualquier personaje siempre está lleno de nosotros porque si no, no existiría, lo que pasa es que como actor eso es lo bonito y lo que nos encanta de nuestra profesión es que te permite ser muchas cosas que a lo mejor no tienen nada que ver contigo ¿no?”
Lea más: Alex Lora y las polémicas por culpa de su hija
El actor dijo disfrutar mucho en escena aunque sean “mentiras las que estás contando, yo disfruto muchísimo con Nicolás en el escenario y dejar salir mucho al niño interior y esto ha sido todo un disfrute”.
Al preguntarle sobre la reflexión o la enseñanza que le ha dejado “Nunca es Tarde Para Aprender Francés” el actor comenta: “No, tampoco hablemos de filosofía, es una obra de teatro, yo cuando me contó la historia Manolo pensé ‘es una preciosidad’ y la gente al principio se ríe muchísimo, y de repente hay un momento en la obra en que sin que te des cuenta te atrapa totalmente de lo que está sucediendo y la gente se ve identificada y bueno es una preciosidad de verdad, es una joyita esta obra”.
Sobre su participación al lado de Mariana Treviño y sobre tener a Manolo Caro como director teatral dijo que ha sido “divino”, ya que se siente privilegiado porque ha encontrado gente “con el talento, con las ganas y el amor a la profesión” muy lejos de su país. El actor también ha compartido escenario con Marimar Vega en la misma puesta y se dijo “muy afortunado”.
Entérese: Se casará la Tigresa del Oriente
El modelo y actor de 45 años que ha sobresalido por sus participaciones en proyectos como “La Reina del Sur” y “Lo Imperdonable” cierra el año con un descanso bien merecido. “Bueno de momento ahora vamos a hacer estas fechas de gira (‘Nunca es Tarde Para Aprender Francés’), ¡y ya!, y me voy de vacaciones (risas), llevo un año y medio sin parar, literal, y ya necesito parar un poco el motor sino va a estallar”.
El actor aprovechó para hacer una invitación a los saltillenses: “De verdad vayan al Paraninfo del Ateneo porque van a ver una obra preciosa donde se la van a pasar súper bien, se van a reír mucho y se van a ver identificados con muchas cosas dentro de sus vidas, donde de alguna manera van a salir pensando y buscando a su pequeño niño interior y pensando qué es lo que han dejado de hacer en sus vidas y cómo se encuentran.
“Es una pequeña reflexión también”, finalizó.
Lea más: Fallece John Ciarcia, actor de “Los Soprano”
Manolo Caro
El director de teatro y de cine que trae la puesta “Nunca es Tarde Para Aprender Francés” saltó a la fama luego de cintas como “No sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas” (2013) y “Amor de mis Amores” (2014).
Luego en el 2014 lanzó la cinta “Elvira, Te Daría Mi Vida Pero La Estoy Usando” con las actuaciones de Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez.
Sus historias suelen ser escritas tanto para el teatro como para el cine, “Amor de Mis Amores” fue primero una puesta en escena llamada “Uno, dos, tres por mí y por todos mis amores”.
Dentro de los actores que han participado en proyectos del cineasta están Irán del Castillo, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, Marimar Vega, Leonardo de Lozanne, Jorge Poza, Vanesa Bauche, Ludwika Paleta, Luis Ernesto Franco, Sandra Echeverría y Sebastián Zurita, entre otros.
El primer cortometraje exitoso de Manolo Caro fue “Gente Bien Atascada” con Cecilia Suárez.
El director ha comentado que desde la carrera comenzó a trabajar para Televisa, en donde tuvo muy en claro lo que quería hacer y nunca dejó que lo bajaran de puesto.