Usted está aquí
ITS perdería cerca de 20 mdp
De no iniciar este mismo año con la construcción de sus nuevas instalaciones de su campus en Arteaga, el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) está en riesgo de perder 20 de los 60 millones de pesos que tiene presupuestado para las unidades académicas y el Centro de Vinculación para el Desarrollo Empresarial en el Sector Automotriz.
El director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias, indicó que esos 20 millones fueron autorizados este mismo año y corresponden al Fondo de Aportaciones Múltiples, son recursos que se deben ejercer durante el mismo ejercicio anual.
De los 40 millones restantes indicó que no hay riesgo de perderlos porque esa partida corresponden al programa de Mejora y Oferta de la Calidad Educativa, misma que se comprometió a través de un convenio con el Gobierno del Estado.
Solís Covarrubias dijo que espera que a mediados de agosto se pueda licitar la obra, para que así el fallo se dé a más tardar entre octubre y noviembre e iniciar con la construcción durante este mismo año.
Por lo pronto, añadió que están muy próximos a concluir el proyecto arquitectónico, mientras que el plan ejecutivo de la obra lleva grandes avances; refirió que en estos trabajos están recibiendo el apoyo de la UA de C y su Facultad de Arquitectura.
Adelantó que a finales de este mes presentarán el proyecto arquitectónico en una reunión nacional que se realizará en Querétaro, donde presentará el prototipo del edificio del Centro de Vinculación Empresarial.
El proyecto que se estará realizando a nivel local será la base de otros ocho centros que se construirán en el país.