Usted está aquí
Italia e Inglaterra dejan en mar abierto a migrantes: activistas
A bordo del Astral, Mar Mediterraneo. Grupos de rescate denunciaron que las autoridades italianas y británicas no han dado autorización para enviar a 105 migrantes a un lugar seguro, más de un día después de que fueron rescatados en alta mar.
El grupo español Proactiva Open Arms y el francés SOS Mediterranee dicen que los migrantes _ incluyendo seis niños y 32 adolescentes no acompañados _ estaban en condición estable el lunes, pero expuestos a mal tiempo y condiciones inapropiadas a bordo del Astral, un velero convertido en embarcación de rescate que Proactiva ha usado para ayuda de emergencia.
Astral navega bajo bandera británica. Su capitán, Riccardo Gatti, le dijo a The Associated Press que el grupo necesita ser transferido al Aquarius, de SOS Mediterranee, una embarcación mayor de rescate que debería llevarlos a puerto seguro.
Las dos organizaciones dijeron que sus embarcaciones han estado esperando por la autorización desde las primeras horas del lunes y a unas 25 millas náuticas de la ciudad libia de Khoms.
“Ellos se están pasando la pelota y nosotros estamos en el medio”, dijo Gatti, culpando a las autoridades británicas e italianas por el impasse 30 horas después de que los migrantes fueron rescatados de una embarcación a la deriva.