Usted está aquí
ISSSTE niega desabasto de medicamento en Coahuila
Aunque en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Coahuila las quejas sobre la falta de medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas son constantes por parte de los derechohabientes, el director general de la Institución expresó que se cuenta con abasto del 98 por ciento de medicamentos en los almacenes.
José Reyes Baeza aseguró que el desabasto temporal se debe a que en ocasiones, teniendo el abasto de medicinas en almacenes centrales, la logística interna de alguna delegación eventualmente puede no requerir el medicamento oportuno en una semana, lo que genera un desabasto temporal.
Comentó que monitoreará el tema de los medicamentos con Sebastián Zepeda, delegado del ISSSTE en Coahuila, para verificar que todo esté funcionando como es debido.
Asimismo, Reyes Baeza señaló que el ISSSTE está en un proceso de sustitución de 32 sales de medicamentos.
“La industria farmacéutica ha creado sales de última generación, algunas para la diabetes, otras para la hipertensión y otros padecimientos. Estamos entonces sustituyendo una sal que tiene en el cuadro básico aproximadamente 20 años y el paciente que tiene 10 años recibiendo esa sal para la hipertensión, tiene cierta resistencia para el cambio, pero finalmente estamos impulsando un cambio gradual y paulatino”, explicó.
ENTÉRESE
- En un evento realizado ayer en el auditorio del Parque Las Maravillas, el ISSSTE entregó préstamos personales a derechohabientes.
- Se otorgaron más de 2 mil 500 créditos, abarcando una cantidad de 199 millones de pesos; durante el evento se hizo la entrega simbólica de algunos préstamos.