ISSSTE incapaz de solventar necesidades de sus derechohabientes en Ciudad Acuña

Usted está aquí

ISSSTE incapaz de solventar necesidades de sus derechohabientes en Ciudad Acuña

Foto: Vanguardia/ Archivo
La clínica del ISSSTE en Acuña cuenta con un problema de muchos años en cuanto a infraestructura y medicamentos se refiere, lo que redunda en una mala atención médica a sus derechohabientes

Acuña, Coah. 27 de abril. – El alcalde local, Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseguró que la clínica del ISSSTE en Acuña cuenta con un problema de muchos años en cuanto a infraestructura y medicamentos se refiere, lo que redunda en una mala atención médica a sus derechohabientes. 

Destacó que el asunto se ha convertido en un problema permanente al no haber el medicamento ni los estudios clínicos cuando los pacientes lo requieren, cosa que le cuesta varios cientos de miles de pesos al ayuntamiento al tener que pagar los servicios médicos de sus trabajadores en clínicas particulares.

“El municipio tiene que estar subrogando esos servicios, al municipio nos cuesta varios cientos de miles de pesos al año al tener que atender las necesidades de salud de los trabajadores porque en el ISSSTE no se las resuelven”, subrayó.

Lamento que a la unidad de medicina familiar la sigan considerando como una clínica rural y que por esa situación el Gobierno Federal no le invierta, ni recursos económicos ni humanos en favor de la salud de sus derechohabientes.

Apuntó que en Acuña hay muchos burócratas federales, maestros y propios trabajadores municipales como para justificar una mejora en los servicios médicos y abasto de medicamentos.