Israel devuelve dos cadáveres de presuntas atacantes palestinas

Usted está aquí

Israel devuelve dos cadáveres de presuntas atacantes palestinas

Foto: Especial
Uno de los cadáveres es el de una mujer de 72 años tiroteada en Hebrón cuando soldados israelíes consideraron que iba a atropellarles y abrieron fuego contra su coche

JERUSALÉN.- Israel devolvió hoy a sus familias los restos de dos palestinas abatidas en el curso de dos presuntos ataques contra fuerzas militares en Cisjordania, informó la agencia local Maan.

Uno de los cadáveres es el de una mujer de 72 años tiroteada en Hebrón cuando soldados israelíes consideraron que iba a atropellarles y abrieron fuego contra su coche.

Imágenes del suceso, ocurrido el 6 de noviembre, grabadas por cámaras de un edificio aledaño, no aclaran las verdaderas intenciones de la mujer, cuya familia sostiene que giraba a la derecha no para atropellar a la patrulla israelí sino para entrar en una gasolinera.

Según dijo Israel en su momento, dentro del vehículo hallaron un cuchillo.

El otro cadáver devuelto es el de una joven de 19 años que presuntamente trató de apuñalar a un soldado israelí en las proximidades de un asentamiento al este de Tulkarem, el pasado 1 de diciembre.

La joven, enterrada hoy en esa ciudad palestina en una procesión fúnebre en la que participaron cientos de personas, ya había pasado un año en una prisión israelí tras un primer intento de apuñalamiento en el mismo lugar.

Israel retiene aún los restos de decenas de palestinos que han participado en ataques o supuestos ataques contra sus fuerzas en la actual ola de violencia, que comenzó en octubre y se ha cobrado las vidas de cerca de 130 palestinos.

Al menos 18 israelíes y tres extranjeros han muerto en esos ataques, sobre todo con arma blanca pero también por atropellamiento o con armas de fuego.

La retención de cadáveres, ordenada en un principio por el Gobierno como medida disuasoria, acabó convirtiéndose en un arma de doble filo y provocando en noviembre un repunte de la violencia en el distrito de Hebrón.