Israel decide volver a la normalidad tras COVID-19

Usted está aquí

Israel decide volver a la normalidad tras COVID-19

Foto: Especial
Por la mañana del domingo, las ciudades como Jerusalén, Tel Aviv o Modiin amanecieron con movimiento de coches y personas

TEL AVIV.- Con solamente 171 muertos registrados y poco más de 13 mil infectados por coronavirus covid-19, Israel dio a conocer que a partir del domingo reiniciaría las actividades económicas, con lo que el país vuelve a la normalidad.

Por la mañana del domingo, las ciudades como Jerusalén, Tel Aviv o Modiin amanecieron con movimiento de coches y personas. Mientras que establecimientos de cafeterías, restaurantes, comida rápida, joyerías, ópticas, tiendas de souvenirs, entre otros, ya abrieron sus instalaciones.

En las calles se respiró un ambiente más animado y comenzaron a reabrir tras semanas de fuertes restricciones que llegaron incluso a toques de queda durante las festividades de la Pascua judía (Pésaj).

Con unas cifras de afectados moderadas comparadas con buena parte del mundo, Israel da por superada la peor fase de la pandemia de coronavirus y empieza hoy (día laborable en este país) una escalonada vuelta a la normalidad.

En el centro de la parte oeste de Jerusalén, como las calles peatonales Yafa y Ben Yehuda, se veían comercios de comida rápida, joyerías, ópticas o tiendas de souvenirs con empleados limpiando y preparando el local para reabrir tras haber cerrado el pasado 15 de marzo.

Sin embargo, el turismo tardará en regresar, ya que que los vuelos siguen limitados y el sector está paralizado a nivel mundial.

Por su parte, el ministro israelí de Finanzas anunció que en dos semanas se levantarán más restricciones, con tal de que la cifra de infectados continúa estable.

Por su parte, el director de la rama de Presupuestos de ese ministerio, Shaul Merido, indicó que “este es el comienzo, si seguimos viendo tendencias positivas después del 29 de abril (Día de la Independencia), podremos reabrir todos los comercios”.