Usted está aquí
Isis presume a los asesinos de Bruselas
EL CAIRO.- Como ya ocurriera con los autores de los atentados en París, el autodenominado Estado Islámico ha aprovechado el último número de su revista en inglés para publicar las fotografías de dos de los suicidas involucrados en los atentados contra el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek.
Las imágenes muestran a los kamikazes uniformados y pertrechados de un cuchillo ensangrentado y un fusil como prueba de su estancia en las tierras del califato.
Una de las fotos corresponde a Nayim Laachraoui, el belga que se inmoló en el ataque contra el aeropuerto y el autor de los cinturones explosivos de los ataques de París, que segaron 130 vidas.
Según Dabiq, la revista en inglés de Isis, Nayim viajó a las tierras del IS en 2013 y “participó en numerosas batallas” hasta caer herido. “Tras curarse, comenzó a entrenar con el fin de hacer realidad su sueño de regresar a Europa para vengar a los musulmanes de Irak y el constante bombardeo de los aviones de guerra de los cruzados.
Al concluir su formación, recorrió un largo camino hasta Europa para cumplir con su misión. Fue, además, quien preparó los explosivos de las incursiones en París y Bruselas”, reseña la publicación.
EL OTRO ASESINO
Nayim -que aparece sonriente y con un fusil- está acompañado de otro de los terroristas que golpearon Bruselas el 22 de marzo en unos ataques que dejaron 32 muertos.
Se trata de Mohamed Belkaid , argelino que fue abatido en una operación en Forest. Al igual que Nayim, Mohamed se curtió en Siria e Irak y regresó más tarde a Francia.
“Durante su estancia en Bélgica, en las etapas finales de la preparación del ataque en Bruselas, la policía asaltó su apartamento. Aunque tenía la habilidad de escapar con su equipo, decidió garantizar una salida segura a sus hermanos. Intercambió disparos con las fuerzas belgas y francesas por horas hasta que sus hermanos pudieron escapar”, .
La revista, entre glosas a su valentía y ardor guerrero, presenta a Mohamed empuñando un cuchillo ensangrentado sugiriendo su participación en las decapitaciones que ha firmado la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi.
AMENAZAN CON MÁS ATAQUES
La revista también refiere una nueva amenaza contra el viejo continente. “París fue una advertencia. Bruselas, un recordatorio”. Es la enésima demostración de que la organización está entrenando a sus combatientes en Siria, Irak y África con el objetivo último de regresar a Europa y atacar el viejo continente siguiendo el mismo “modus operandi” ya empleado en los atentados que han golpeado París y Bruselas.
Con información de Agencias