Isidro López justifica ‘premio’ a cumbieros

Usted está aquí

Isidro López justifica ‘premio’ a cumbieros

Foto: Vanguardia/Archivo
El jueves, el Cabildo aprobó un 40 por ciento de descuento en el refrendo anual de las concesiones, además de establecer en 1 peso el pago de los recargos de años anteriores por este concepto

Saltillo, Coahuila. Los estímulos fiscales que le otorgan a los concesionarios son para disminuir los rezagos que los transportistas tienen en sus obligaciones, comentó el alcalde Isidro López Villarreal, quien aseguró que con estas medidas han encontrado buena respuesta por parte de los deudores y por esa razón le dieron continuidad a los descuentos. 


El jueves, el Cabildo aprobó un 40 por ciento de descuento en el refrendo anual de las concesiones, además de establecer en 1 peso el pago de los recargos de años anteriores por este concepto. 


“Hay rezago y como han empezado a pagar más y se han estado acercando mucho más los transportistas a ponerse en orden, ha estado teniendo mucho éxito. Entonces, al querer hacer ya bien y de una vez por todas, este año hemos abierto un poquito la opción de que junten papeles de que se pongan en regla”, explicó el Edil. 


Al revisar los antecedentes, se encontró que el estímulo en mención ya se había otorgado durante los meses de julio y agosto, además de que se ofreció a los concesionarios “por pronto pago” durante los primeros tres meses del año. 


Dijo que en años anteriores también se habían ofrecido estímulos similares, sin embargo esta vez la respuesta de los deudores ha sido mejor, por lo que decidieron incrementar la vigencia de beneficios. 


“Sé que había un rezago importante contra el año anterior, no tengo el número específico”, comentó el Edil, quien dijo que el área de transporte municipal puede tener un estimado acerca de rezagos acumulados por los concesionarios. 


Respecto a la edad o la experiencia frente al volante que tienen conductores de las rutas del transporte urbano, López Villarreal manifestó que buscarán coordinación con el Gobierno del Estado para tomar algunas medidas en cuanto a los requisitos para otorgar licencias para manejar autobuses del transporte público. 


“El Gobierno del Estado es el responsable de entregar estas credenciales. Pudiéramos hacer algo en donde lo que se pudiera hacer es para este tipo de transporte en donde va mucho personal, que no se puedan entregar hasta los 21 años”, expuso el Edil. 

ENTÉRESE

Son 700 unidades del transporte público las que diariamente recorren la ciudad. 
El municipio buscaría que licencias para transporte público se otorguen a mayores de 21 años. 
El Alcalde de Saltillo asegura que estímulos fiscales promueve el pago de los rezagos.
#transporteJustifica Isidro ‘premio’ a cumbieros