Usted está aquí
Isaac Terrazas con la cabeza en alto
Isaac Terrazas está consciente de que ha sido eliminado junto a Lorena Dromundo, La Barby Juárez y Johan Rodríguez de “Reto 4 Elementos” a muy temprana hora. Se trata del reality show de aventura que pone a prueba las habilidades físicas y mentales de ocho equipos conformados por actores, comediantes, atletas, luchadores, entre otros, que están entregando todo por ser los triunfadores. Esto con la Riviera Maya como fondo y bajo la conducción de Montserrat Oliver.
Lamentablemente le tocó al equipo de Los Deportistas abandonar el programa el pasado domingo, por lo que Isaac charló para VANGUARDIA sobre sus sentimientos al respecto, y no pudo dejar atrás el tema del Mundial 2018. Lamentó no poder seguir en el programa, pero confesó que se ha quedado con muy buen sabor de boca, buenas experiencias, aprendizajes y amistades valerosas.
-¿Cómo te sientes luego de la salida de ‘Reto 4 Elementos’?-
“Es un sentimiento de tristeza, han pasado pocas horas de la eliminación y sinceramente no tenía contemplado salir tan temprano porque son dinámicas de atletas y toda mi vida hice ejercicio, hacemos ejercicio los cuatro (Equipo Deportistas), pero también muy feliz de haber participado, la verdad es que este reality se va a repetir muchas veces porque va a ser un ‘boom’, ya que la producción te mantiene al filo de la butaca, no sabes qué va a pasar, tres minutos antes sabes cuál es el reto, la comida no es mala pero tampoco es de hotel de cinco estrellas, sabemos que los retos son difíciles, todo es complicado y juega mucho con tu mente”.
-¿Haber participado te dejó algún tipo de aprendizaje?-
“Son varios factores que me han dejado mucho aprendizaje, uno de ellos es la tolerancia y el saber escuchar a la gente, el poder del no, el poder del sí. Haber conocido gente que tú los ves en la tele porque todos están en el medio y tienes una falsa percepción, pero son gente tan sencilla y gente que te cuentan las historias de su vida, y no cabe duda de que los grandes esfuerzos nos han llevado a grandes resultados, por ejemplo Zalvador Zerboni que lo ves como ‘El Ratas’ de la ‘Reina del Sur’ y es un gran ser humano, y cosas de esas que te llevas muy padres, que a mí me impactaron y me han hecho reflexionar en muchos aspectos. Estar en la playa sin celular, con carencias, los cuatro solos... me hizo recordar mucho mi infancia, tuvimos tan poco y nos tuvimos tanto, la pasamos muy padre y sí extraño estar allá”.
-Se ha denostado a ‘Reto 4 Elementos’-
“Yo quiero agradecer a los medios, y es fácil destruir porque aunque no soy mucho de redes sí he visto cómo intentar destruir y desacreditar este reality, y si yo fui al reality fue porque tenía dos opciones: ser espectador de Reto 4 o ser protagonista, y yo creo que cualquier persona hubiera sido protagonista, es algo único, te lo prometo. Desacreditar este reality no tiene fundamentos y se lee mal. Que le vaya bien a la gente que anda creando mala onda a las cosas buenas que pasan en la tele, porque es muy bonito ver a los papás con los hijos, a los abuelos, a todas las generaciones viendo este programa”.
-Luego de convivir con Los Deportistas ¿Forjaron amistad, se van a seguir viendo?-
“Sí, indudablemente vamos a acompañar a la Barbie en su próxima pelea que es en junio, es un campeonato mundial, yo le voy a llevar su cinturón, a Johan lo conozco desde hace tiempo, convivimos con las leyendas del América, él con las leyendas del Cruz Azul o las leyendas de la selección, a pesar de no estar activos compartimos cancha porque seguimos siendo futbolistas, y con Lorena voy a ir a una competencia, quiero que hable con mis hijos porque es campeona panamericana, que les de su testimonio de vida, uno es atleta es golfista, entonces hemos hecho una buena relación”.
-Hablando de futbol ¿En qué te has mantenido este tiempo?-
“El futbolista al retirarse piensa que es viejo, y apenas empieza la vida, tenía 35 o 36 cuando me retiré, después de ahí tuve la suerte de tener una compañera que es mi chava, mi esposa, pero yo digo que es mi novia, me llevo de pelos con la Ruth, que es poquito materialista (risas) y cuidamos la economía e invertimos, sigo jugando con las leyendas del América, tengo un negocio de lámina acanalada, tengo 21 años de casado y como no soy tan social porque en la Ciudad de México da mucho miedo salir, me han asaltado tres veces, trato de vivir del negocio y de un par de rentas y ahí andamos en la lucha de la vida, del día a día”.
-La pregunta obligada, ¿Cuál sería tu expectativa para el Mundial 2018?-
“En el Mundial vamos a ver una Selección Mexicana con la que vamos a sufrir. Venimos de una cultura de ser conquistados, sufrimos, todos los mundiales sufrimos, al mexicano le gusta sufrir, a mí no. Alimentamos nuestro masoquismo evidentemente porque no somos una potencia súper futbolística, siempre nos va a tocar una cabeza de serie, empezamos contra Alemania, yo deseo que le vaya muy bien a la Selección, sin embargo estamos lejos de que le vaya bien poque no puedo concebir que el director, no es nada contra el señor Osorio que no tiene por qué caerme mal, pero no es posible que no tenga su once ideal, bueno olvídate del ideal, su once probable. Especialistas es lo que le falta al futbol mexicano, y este técnico lo único que hace es rotar de una forma que crea una desconfianza en el equipo, y por ende no tenemos un estilo definido. Ojo, soy mexicano, deseo que le vaya bien, en el tema de la lógica y de las probabilidades estamos lejos de avanzar a la segunda ronda, que lo deseo con el corazón”.
¡No te lo pierdas!
‘Reto 4 Elementos’
¿Cuándo?: Lunes a jueves
¿Dónde?: Canal 5
Horario: 20:00 horas