Isaac Alarcón está a entrenando a tope para estar listo cuando se integre a Cowboys

Usted está aquí

Isaac Alarcón está a entrenando a tope para estar listo cuando se integre a Cowboys

Isaac Alarcón tiene reuniones diarias con jugadores de los Cowboys, de quienes aprende las diferentes jugadas que tiene el equipo. CORTESÍA
El tackle ofensivo mexicano se prepara todos los días tanto física como mentalmente para estar listo en el momento en que se integre a los Cowboys

MONTERREY.- Para Isaac Alarcón el sueño poco a poco se convierte en realidad.

El tackle ofensivo mexicano comenzó con el programa de receso de temporada voluntario con los Cowboys de Dallas, apenas unos días después de que fue designado como jugador internacional el equipo.

Alarcón reconoció que ya aprende a marchas forzadas que el futbol americano profesional de la NFL es mucho más que llegar a un campo de entrenamiento a correr, pasar, cachar, golpear, bloquear o tacklear.

“Me han dicho que el juego es muy rápido y lo más importante es que sepas lo que está pasando dentro del campo”, comentó Alarcón en videoconferencia con ESPN. “Eso nos lo dejan muy claro a los novatos, que tú vas a jugar tan bien y tan rápido como conozcas a la perfección cada jugada. Entonces me estoy enfocando mucho en entender el libro de jugadas”.

Me levanto a las 7 de la mañana, salgo a correr, arrancones, cosas así… llego a mi casa, desayuno y me pongo a estudiar. Tengo mi primera junta de 10 a 12 con los veteranos. Luego tengo otra junta de 1 a 3 con los novatos de línea ofensiva. Después hago mi rutina de gimnasio, como de tres de la tarde a seis y media. Regreso, ceno y me pongo a estudiar lo que aprendí en esas juntas porque al siguiente día tienes examen”.
Isaac Alarcón, jugador mexicano de los Cowboys de Dallas.

Alarcón reconoció que todo ha sido experiencia positiva; mucho más de lo que hubiera imaginado cuando veía a su equipo favorito, los Cowboys, como cualquier otro aficionado.

Ya tuvo el gusto de hablar con el entrenador en jefe Mike McCarthy, así como con el entrenador de la línea ofensiva, Joe Philbin, y su asistente, Jeff Blasko.

“Los dos son excelentes coaches, me han tratado súper bien”, dijo Alarcón. “Me han integrado a la unidad y estoy bien agradecido con ellos”.

También comparte en reuniones virtuales con compañeros que hasta hace unos días eran unos ídolos para él, que veía por televisión los domingos de otoño y con los que quizá jamás soñó con alternar en el día a día.

“Tengo juntas con novatos y veteranos“, explicó. “En la mañana hay junta con los veteranos en la que están Tyron Smith, Zack Martin, Connor Williams… Y tengo otra con los novatos en la que están Terence Steele (Texas Tech) y Tyler Biadasz (Wisconsin)“.

El jugador regiomontano reconoció que desde el primer día en que los novatos tuvieron que presentarse con veteranos y entrenadores fue bien recibido en todos aspectos y que incluso comenzó a forjar amistad y compañerismo con Biadasz.

“Me están ayudando bastante a entender el libro de jugadas“, dijo. “Es algo completamente diferente cómo ven el futbol americano en Estados Unidos a lo que conocemos aquí en México.

“Me están ayudando mucho a poder hacer esa transición rápido y poder entender todo muy bien”.

Aún desconoce el día que por fin podrá reportarse a las instalaciones de los Cowboys, que ya comenzaron su reapertura de manera paulatina y en fases, sin jugadores ni entrenadores, de acuerdo a las regulaciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los entrenadores han advertido que tiene que trabajar al máximo, porque en cualquier momento van a llamarle para que se presente de inmediato en los campos de entrenamiento. Así que se prepara prácticamente todo el día.