Irrumpen en conferencia de Morena en Saltillo y exigen pago de pensión a adultos mayores
Usted está aquí
Irrumpen en conferencia de Morena en Saltillo y exigen pago de pensión a adultos mayores
Vecinos de colonias irregulares interrumpieron la rueda de prensa de Morena para exigir el pago de pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas, así como para denunciar el cobro de cuotas para garantizar el regreso a clases de sus hijos.
También reclamaron la falta de atención médica en clínicas federales y la escases de medicinas, “nunca hay medicamento, lo único que te dan es paracetamol, tenemos que comprarlo por fuera nosotros”, reclamó uno de los colonos.
Una de las vecinas se quejó del servicio que ofrece el INSABI, que sustituyó al Seguro Popular con el que contaba su familia: “Te registras y no hay nada; vas al hospital y hasta una jeringa te piden”.
Fue una decena de personas quienes llegaron a la reunión de funcionarios de Morena con pancartas pidiendo la entrega de apoyos y becas, también gritaron consignas contra al delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.
“¿Este es el cambio que nosotros queremos?, por eso nosotros votamos por Andrés Manuel, para que nos ayudara en ese aspecto”, expresó uno de los vecinos.
Ante esto los diputados Melva Farías y Diego del Bosque salieron del recinto donde se llevó a cabo la rueda de prensa y escucharon las peticiones de los ciudadanos.
Del Bosque se comprometió a visitar las colonias y a exhortar al delegado Reyes Flores para que realicen el censo de los habitantes de estas colonias, con el fin de que ellos resulten beneficiados por los programas sociales del Gobierno federal, como el caso de las pensiones a todos los adultos mayores.
¿EDUCACIÓN SIN CUOTAS?
Uno de los reclamos más repetidos entre los vecinos fue que las autoridades escolares estuvieron solicitando cuotas económicas para el reingreso de los alumnos. La diputada Melva Farías argumentó que esto no debe realizarse.
“En las escuelas nadie les debe de cobrar, si a usted le están cobrando, vaya y que le regresen el dinero, porque yo fui la que estableció que no se les debe de cobrar. Lo hicimos en Monclova, y si se cobra, yo personalmente voy con el director: ‘le regresas el dinero porque nadie debe de cobrar’”, señaló la funcionaria federal.