Irán alcanzó el record de la más alta temperatura registrada

Usted está aquí

Irán alcanzó el record de la más alta temperatura registrada

El calentamiento global alcanzó un nuevo efecto en el Medio Oriente con temperaturas de hasta 54 grados

El Planeta Tierra ha sufrido desde años el efecto del calentamiento global debido a la contaminación atmosférica que comienza a afectar a los seres de este planeta. Y un ejemplo de esto es una ciudad del suroeste de Irán, la cual alcanzó temperatura de hasta 54 grados.

La ciudad de Ahvaz (capital de la provincia de Juzestán), la cual cuenta con cerca de un millón de habitantes, registró temperaturas tan altas que siguen siendo investigadas por la Organización Meteorológica Mundial, pues parecen ser la lecturas de temperatura más altas jamás registradas.

Tal como se puede apreciar a continuación, MeteoFrance asegura que se llgaron hasta los 53.7 grados Celsius (128.7 grados Fahrenheit) en Ahvaz, lo cual constituye a “un nuevo record nacional absoluto”. Además, la Weather Underground sostiene que a las 4:51 (hora local) ese número ascendió a los 54 grados.

Tomando en cuenta la humedad dentro de la ciudad, la sensación de calor más asfixinate de hasta 61.2 grados, sobrepasadno por mucho la temperatura normal del cuerpo humano.

Con información de The Washington Post