Irá policía por obispo para obligarlo a declarar, por caso de pederastia del Padre Meño

Usted está aquí

Irá policía por obispo para obligarlo a declarar, por caso de pederastia del Padre Meño

De acuerdo con información del Ministerio Público, fueron el obispo de Piedras Negras y dos sacerdotes de Monterrey quienes no se presentaron a la audiencia, por lo que se solicitó a la autoridad judicial pedir que estos testigos comparezcan por obligación, aunque sea utilizando el recurso de la fuerza

Piedras Negras.- A falta de testigos, el Tribunal de Juicios Orales en Piedras Negras decidió que el proceso donde se dictará la pena contra el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, encontrado culpable por actos de pederastia, será pospuesto por lo menos un día más.

Carlos Flores, abogado del sacerdote mejor conocido como “Padre Meño”, informó que luego de que desistieron dos testigos la parte acusadora a esta audiencia de individualización de la pena, nuevamente el proceso representará un retraso para que el acusado conozca cuál será la sanción que tendrá que pagar por su delito.

El defensor del sacerdote, detalló que será durante esta audiencia donde ellos intentarán demostrar que hubo un grado mínimo de punibilidad, mientras que por parte de la víctima, se intentará comprobar que el hecho deberá alcanzar la pena máxima.

Asimismo, informó que el Tribunal ya decidió que será en este día cuando el Ministerio Público que atiende la denuncia de la víctima, presente nuevamente a sus testigos para ir conformando la sanción que será determinada, y aseguró que todavía no se fija una fecha para el desahogo de las atestiguaciones por parte de su representación jurídica.

Por último, agregó que lo restante, es que “se hayan desahogado las pruebas oficiales, tanto del ministerio público como de la defensa, que el tribunal entre al análisis de las mismas y poder emitir su fallo en cuanto a la punibilidad, los años que consideren. Es más, si hubieran venido hoy, hoy mismo se hubiera podido cumplir”, expresó.

De acuerdo con información del Ministerio Público, fueron el obispo de Piedras Negras y dos sacerdotes de Monterrey quienes no se presentaron a la audiencia, por lo que se solicitó a la autoridad judicial pedir que estos testigos comparezcan por obligación, aunque sea utilizando el recurso de la fuerza.