Irá Martínez Veloz contra Jaime Bonilla por presuntos hechos de corrupción

Usted está aquí

Irá Martínez Veloz contra Jaime Bonilla por presuntos hechos de corrupción

Asegura. Tijuana, Baja California es la segunda ciudad más violenta del mundo, mientras que el gobernador Bonilla se divierte en Estados Unidos. Especial
El candidato coahuilense a diputado federal afirmó que pediría una comparecencia ante Marcelo Ebrard

El candidato a diputado federal en Baja California, Jaime Martínez Veloz, nacido en Coahuila, se ha comprometido no sólo a pugnar por un mejor gobierno, sino ir en contra de Jaime Bonilla por presuntos hechos de corrupción, y por haber violado la Ley de Nacionalidad y la Constitución, por lo cual se pedirá una comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Martínez Veloz, exdirigente estudiantil en Coahuila, ahora es candidato por la coalición PRI, PAN y PRD en Baja California, se ha comprometido a que el gobernador de ese estado, Jaime Bonilla, no continúe violando las leyes mexicanas, porque si bien la población en general no puede cruzar a Estados Unidos, él lo hace libremente.

De acuerdo con Martínez Veloz, Tijuana, Baja California es la segunda ciudad más violenta del mundo, mientras que el gobernador Bonilla se divierte en los espectáculos públicos en Estados Unidos.

EXPLICA PROPUESTAS DE CAMPAÑA

El coahuilense explica en sus propuestas de campaña que si el voto lo favorece y llega a la Cámara de Diputados, se opondrá para que Jaime Bonilla regrese al cargo de Senador de la República cuando termine su gestión como gobernador de Baja California.

“Tengo documentadas violaciones que Bonilla ha hecho a la Ley de Nacionalidad Mexicana y solicitará la comparecencia en el Congreso de la Unión del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que explique por qué sigue sin retirar el certificado de nacionalidad mexicana a Bonilla, cuando las violaciones a la Ley son evidentes. Las tenemos certificadas por el Gobierno Norteamericano y las hemos entregado al Gobierno Federal”, dijo.

Sin embargo, explicó Martínez Veloz, Relaciones Exteriores no se ha negado a retirarle a Bonilla la constancia de nacionalidad mexicana.

Desde el 26 de junio de 2019, Jaime Martínez Veloz, entregó una denuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard y en esta se expone que en el año 2012 se le otorga un certificado de nacionalidad mexicana para ser diputado federal, porque tenía la doble nacionalidad, es decir, mexicano y norteamericano.

Además en esa denuncia se enumeran una serie de pruebas de autoridades de Estados Unidos y México que pide sean tomadas en cuenta para retirarle la ciudadanía mexicana.

De esta manera también se busca terminar con la carrera política de Bonilla, quien actualmente, explicó Martínez Veloz, tiene conflictos con alcaldes hasta de su propio partido y pretende expropiar un club campestre, además de otras irregularidades relacionadas con el ejercicio de su administración estatal.