Usted está aquí
iPad Pro, la tableta que quiere dejar atrás a la PC
SAN FRANCISCO.- En junio de 2010, Steve Jobs dio el primer aviso, el PC iba a morir a manos del iPad: “Los PC van a ser como los camiones, existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará”, dijo. Su visión es que serían aparatos pensados solo para tareas muy concretas. Han pasado más de cinco años y lo que se ha frenado ha sido la venta de tabletas.
El iPhone es el amo y señor de las ventas de Apple, representa el 60% de sus ingresos, y ha cambiado por completo la industria de la telefonía. En su visión de esta era post-PC, él apostaba además por una relación más humana con la tecnología: “Se tiene una relación más directa e íntima con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contenidos”.
Entérese: YouTube Music, la nueva apuesta musical de Google, llega a Android y iOS
El actual consejero delegado, Tim Cook, ha apuntado en la misma línea que su mítico fundador para impulsar las ventas del iPad Pro: “¿Por qué comprar un PC? No, en serio, ¿por qué comprarías uno? El iPad Pro es un sustituto para el portátil o el escritorio para mucha, muchísima gente. Comenzarán a utilizarlo y llegarán a la conclusión de que no necesitan nada más además de sus teléfonos.”
Esta no es la única alianza con fabricantes de software. Al contrario, será la clave para su éxito o fracaso. Scott Belsky, vicepresidente de Adobe, creadores de Photoshop, ha apostado por la nueva tableta:
“El iPad Pro permite nuevas formas de creatividad móvil que ayudarán a transformar la forma en la que trabajan las personas creativas. Gracias a la gran pantalla del iPad Pro y a su rendimiento, los creativos podrán sacar todo el partido. Por ejemplo, la capacidad de trabajar con imágenes de 50 megapíxeles en el iPad Pro con Photoshop Fix, y enviar luego esa imagen a Photoshop CC”.