'Inyecta' Gobierno de Coahuila 50 mdp para medicinas al Servicio Médico del magisterio

Usted está aquí

'Inyecta' Gobierno de Coahuila 50 mdp para medicinas al Servicio Médico del magisterio

Informan. El dinero se proporcionarán en cinco remesas de 10 mdp en medicamentos cada una.
Será con la finalidad de empezar a superar el desabasto que afronta la institución

El Gobierno del Estado inició la entrega de 50 millones de pesos en medicamentos al Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE con la finalidad de comenzar a superar el desabasto de medicamentos que afronta la institución, informó el profesor  Xicoténcatl de la Cruz García. 

El secretario general de la Sección 38 del SNTE agregó que se entregará la cantidad citada en medicamentos a la institución.

Además, los 50 millones de pesos en medicamentos se proporcionarán en cinco remesas de 10 millones de pesos en medicamentos  cada una, expresó.

El profesor Xicoténcatl de la Cruz García dijo que el Ejecutivo del Estado sostuvo una serie de reuniones con la dirigencia sindical, para tratar el problema del desabasto de medicamentos que afronta  el Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, en perjuicio de los derechohabientes.

El Gobernador autorizó apoyar con 50 millones de pesos en medicamentos al Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE”
Xicoténcatl de la Cruz, profesor

Mejora en el servicio médico
Señaló que se  abordó el tema del mejoramiento de servicio médico y se han tenido buenos avances y apoyos para la institución.

“De hecho, el Gobernador de Estado Rubén Moreria autorizó apoyar con 50 millones de pesos en medicamentos al Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, de los cuales se entregaron 30 millones de pesos de un  lote de medicamentos  que se surtieron a la farmacia, la cual se encuentra ya en un 70 por ciento de abastecimiento de los mismos.

“Por lo que aún faltan dos etapas de 10 millones de pesos  de medicamentos cada una, por lo que en forma global estamos hablando de 20 millones de pesos de apoyo a la institución, lo cual solo fue en esta ocasión por el problema que afronta la institución, por lo que no será para siempre.

“Después de esto vamos a entrar nosotros como organización sindical  en la licitación que  hace el Gobierno del Estado para la compra de los medicamentos que requiere para las instituciones de sector salud del Estado, con lo cual se disminuirán los costos de las medicinas del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE”, concluyó.