Involucrado notario en venta ilegal de casa en colonia de Saltillo

Usted está aquí

Involucrado notario en venta ilegal de casa en colonia de Saltillo

Archivo
En el proceso se omitió que el verdadero dueño del terreno era otro

Por irregularidades en la certificación de la compra-venta de una vivienda al sur de la ciudad, un ciudadano denunció fraude por parte del notario número 65 Alejandro Baragaño. En los últimos meses ya se había denunciado otro caso de fraude de dicho fedatario.

El pasado mes de febrero de 2015, 2 ciudadanos de nombre Gerardo Felipe Pérez y Brenda Prado Bocanegra vendieron a Citlali Martínez y Manuel Carrizales la vivienda marcada con el número 1419 de la calle Huachichiles en la colonia Teresitas por 180 mil pesos. El contrato fue certificado por el notario número 65 Alejandro Baragaño.

Sin embargo, en el proceso se omitió que el verdadero dueño del terreno en realidad es José Francisco de León, quien por cuestiones laborales reside en Zacatecas pero que en semanas recientes visitó su propiedad y se dio cuenta que había otras personas habitándola.

“Es increíble que un notario que se precie de serlo, no haya ido al Registro Público a verificar quién es el dueño real de la propiedad cuya venta está certificando, es algo mínimo que tiene que hacer en ese sentido y mi cliente quiere que dé la cara por este error que cometió y que se arreglen las cosas”, comentó el notario de Francisco de León.

El fedatario presentó tanto las escrituras como comprobantes de pago de predial por parte de Francisco de León para evidenciar su propiedad sobre la vivienda.

“El señor no ha contestado a las llamadas que le hemos hecho. Yo he estado en contacto con la persona que compró y está viviendo en la casa y ella no tiene la culpa, ella compró de buena fe y quiere que las cosas se arreglen, el que está equivocado aquí es el notario que certificó una compra-venta de manera totalmente ilegal”, concluyó el representante del propietario.

Nota:
> En pocos meses el notario número 65 Alejandro Baragaño ha sido acusado en dos ocasiones de fraude.